Pulso Universitario

MOVILIDAD NACIONAL Y MUNDIAL EN LA UANL 2019-2020

DESDE 1989, LA DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SE HA ENCARGADO DE AUMENTAR SU POSICIÓN MUNDIAL, ATRAYENDO TALENTO EXTRANJERO A LAS INSTALACIONES DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS Y FACILITANDO EL INTERCAMBIO ACADÉMICO DE LOS APRENDICES Y CUERPO DOCENTE, CON MÁS DE 160 CONVENIOS CON INSTITUCIONES ALREDEDOR DEL MUNDO, LO QUE HA COLOCADO A LA UANL COMO UNA DE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL EXTRANJERO.

Miércoles 19 de Junio, 2019. 5:57 p. m. (Mary Tovar).- El apoyo a Estudiantes y Maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene la finalidad de incrementar la experiencia internacional, como objetivo primordial del Rector Rogelio Garza Rivera y de la Dirección de Intercambio Académico, a través del PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, a fin de que los alumnos complementen su formación integralmente, con conocimientos que adquirirán también en estancias académicas, de investigación, prácticas profesionales y rotaciones médicas en instituciones extranjeras de 38 países.

Con lo anterior, queda demostrado que para la Máxima Casa de Estudios es vital que sus estudiantes desarrollen una visión global y adquieran competencias que los ayuden a enfrentar las megatendencias que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

También se han llevado a cabo labores de la denominada “internacionalización en casa”, método consistente en atraer también alumnos y Maestros extranjeros para el desarrollo de eventos y ferias promotoras de diversidad cultural.

El Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera les deseó el mayor de los éxitos a los más de 278 Universitarios que emprenderán esta gran experiencia académica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene convenios con países de los 5 Continentes, dando oportunidad de cumplir su sueño a los alumnos que desean estudiar en el extranjero. R/90

Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más