nacionales

Pide CNDH Protección a Periodistas en Jornada Electoral

 

LA LABOR PERIODÍSTICA RESULTA INDISPENSABLE PARA QUE LA CIUDADANÍA CUENTE CON LA INFORMACIÓN NECESARIA…

Monterrey Nuevo León México, sábado 30 de Junio 2018, 11:03 p. m. (Nora Hernández).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acordó la solicitud y procedió a entregar a los Gobiernos de las 32 Entidades Federativas, a fin de garantizar que haya condiciones de seguridad para que todos los Comunicadores en Territorio Nacional estén en aptitud de ejercer libremente su labor informativa durante el proceso electoral 1 de julio 2018.

«La CNDH ha dirigido solicitudes de medidas cautelares a los Secretarios de Gobierno de las 32 Entidades Federativas y en ellas destacó la relevancia del ejercicio periodístico en el contexto actual del Proceso Electoral, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño», indicó ese organismo en un Comunicado.

Añadió que la labor periodística es indispensable para que la ciudadanía cuente con la información necesaria sobre los diversos candidatos a cargos de elección popular, sus propuestas y el contexto político de la República.

«Esta Comisión Nacional, en concordancia con lo expuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), considera el voto como mecanismo esencial de las Democracias representativas mediante el cual el pueblo elige a sus representantes, así como también acepta o rechaza las políticas y el rumbo del gobierno y en general, expresa su voluntad», enfatizó la Institución.

La CNDH mencionó también que estará pendiente de las acciones que desarrollen las Autoridades durante el Proceso Electoral, para garantizar que se respete el libre ejercicio de la Libertad de Expresión de Periodistas y Comunicadores. R/90

Related posts
nacionales

¡SE ELEVA EL PRECIO DEL JITOMATE HASTA 250% EN PLENA CUARESMA!

El precio del jitomate encendió las alarmas en varios Estados del país al registrar…
Leer más
nacionales

¡ATENCIÓN ADULTOS MAYORES! ¿YA CAYÓ EL PAGO DE 6,400 PESOS?

Miles de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores…
Leer más
nacionales

SERVICIO MILITAR 2026 SERÁ RÁPIDO: JÓVENES NACIDOS EN 2008 SOLO ENTRENARÁN 3 MESES

El Servicio Militar Nacional seguirá siendo obligatorio en 2026 para hombres y mujeres…
Leer más