nacionales

PIDEN NO NADAR EN ESTAS PLAYAS

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 284 de las 289 playas mexicanas evaluadas, están en condiciones sanitarias inmejorables para actividades en vacaciones del verano 2026.

5 PLAYAS NO APTAS

Las cinco playas que no aprobaron los límites sanitarios permitidos, por concentraciones elevadas de bacterias, son: Playa de Tijuana, en Baja California; Playa del Cuale en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ambas de Jalisco; Playa Principal en Puerto Escondido, Oaxaca; y las playas José Martí y Tumbao, en el puerto de Veracruz.

La COFEPRIS recomendó a los vacacionistas no nadar en estas playas ni efectuar actividades que impliquen contacto directo con el agua en los cinco puntos, mientras se realizan operaciones necesarias para contar con las condiciones sanitarias adecuadas.

El monitoreo se efectuó coordinadamente con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales y la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública. Entre el 15 de junio y el 1 de julio se recolectaron y procesaron 2 mil 279 muestras de agua de mar en 393 puntos estratégicos de 76 destinos turísticos, pertenecientes a los 17 estados costeros del país.R/90

Related posts
nacionales

¿Acta de nacimiento verde o roja?

  -Tienen diferencias. La ciudadanía utiliza estos documentos para diversos trámites. Existe la…
Leer más
nacionales

En qué bancos retirar el pago Pensión Bienestar SIN COMISIÓN?

  La Secretaría de Bienestar enfatizó que el depósito se realiza solo en la tarjeta bancaria del…
Leer más
nacionales

Antes del pago de julio, Banco del Bienestar lanza ¡Alerta por fraudes!

  Ante el próximo depósito del mes de julio, consistente en la entrega de 6 mil 400 pesos a…
Leer más