Para contar con atribuciones sanitarias que permitan proteger a la ciudadanía al reactivarse la actividad económica y social, y para futuras contingencias, el Municipio de Escobedo aprobó someter a consulta pública 14 reglamentos.
En Sesión de Cabildo, se propusieron modificaciones para que la Administración pública cuente con facultades jurídicas al levantarse el confinamiento: “Esta es la disposición jurídica para poder reactivar la economía en el municipio. Tener condiciones para cuando llegue la reactivación, poder exigir las medidas mínimas indispensables de protección a la ciudadanía y a los propios empleados. Nosotros solo estamos modificando y tratando de regular las competencias municipales, una vez que se determine el regreso a la actividad”, explicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Los reglamentos que se pusieron a consulta para reformar fueron el de Salud, Protección Civil, Policía y Buen Gobierno, Interior de la Administración Pública, Interior del Ayuntamiento, Alcoholes, Molinos de Nixtamal, Expendios de Masa y Tortillerías.
Además de los de Espectáculos, Peluquerías, Salón de Belleza, Estéticas, Panteones, Construcción, Tránsito y Vialidad, Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios, Zonificación, y Uso de Suelo.
Flores Carrales señaló que estas modificaciones, además de permitir otorgar mayor protección a la comunidad, brindará la posibilidad de actuar oportunamente en otras contingencias:
“Las modificaciones a los reglamentos, son para estar listos al momento en el que se determine el regreso y para estar en condiciones de, si llegara a suscitar otra situación de emergencia sanitaria, estar con los reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes”, afirmó la Munícipe.
Lunes 11 de Mayo, 2020.
Clasificación: Alcaldías
2:50 p. m.
Javier Hernández Ledesma. R/90