IEEPC

Promueven participación ciudadana con diálogos universitarios

 

 

 

Como parte de las actividades del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana 2023-2024, personal del IEEPCNL llevó a cabo el evento “Diálogos Universitarios para la Promoción de la Participación Ciudadana”, con alumnos del Colegio Militarizado, “General Mariano Escobedo” del Estado de Nuevo León, División de Estudios Superiores, este 21 de mayo.

 

El espacio está diseñado para que las juventudes compartan sus opiniones, debatan temas relevantes y contribuyan con ideas y propuestas para enriquecer la toma de decisiones, con autoridades electorales, sociedad civil y academia.

 

Para esta actividad, un grupo de 64 jóvenes se dividió en 8 mesas de trabajo, y en cada una se analizaron las problemáticas que más aquejan a su comunidad, se elaboraron propuestas de solución y, al final, cada grupo expuso sus conclusiones.

 

Entre los problemas que plantearon destacan el transporte público, el bacheo, la seguridad pública y la desinformación.

 

Con esta actividad se busca empoderar a las y los universitarios, promover el pensamiento crítico y acercar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), al segmento de las y los jóvenes, creando mayores niveles de confianza, competencias y una ciudadanía activa.

 

 

 

Related posts
IEEPC

Aprueban programa de actividades sobre paridad de género en la elección de la Gubernatura.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó…
Leer más
IEEPC

IEEPCNL activa campaña para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició…
Leer más
IEEPC

Presentan ante estudiantes el cuento sobre migración: Osos en el cielo.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL)…
Leer más