internacionales

¿QUÉ PAÍS LIDERA EL CONSUMO DE COCA COLA EN EL MUNDO?

 

 

La Coca Cola sigue siendo una de las bebidas más populares en todo el mundo. Su dulce sabor avainillado enamoró a millones de personas del planeta.

Es una de las pocas marcas con cobertura amplia y que preside la venta de gaseosas, como lo que es: una de las bebidas azucaradas más reconocidas del mundo.

 

 

Para muchos, la perfecta acompañante para un asado, flautas, tamales, caldo de res, mole, pozole, tortas de pierna o de carnes frías, hamburguesas, enchiladas, un pastel de cumpleaños, etc., debido a su sabor y efecto refrescante.

Estos productos bebibles, tienen muchas críticas porque a decir de los especialistas, el consumo frecuente de las gaseosas afecta la salud de las personas y se han implementado medidas como las etiquetas que advierten de un alto contenido de azúcar, lo que antes no se hacía.

La Coca Cola tiene ingredientes como el color caramelo, el ácido fosfórico, los edulcorantes y el benzoato de sodio, que a largo plazo pueden significar riesgo de obesidad, diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares, etc.

 

 

¿QUÉ PAÍS CONSUME MÁS COCA-COLA?

Pese a que se alerta sobre los posibles daños que ocasione su consumo y la frecuencia con que se bebe, la coca cola es una de las bebidas más vendidas en el mercado mundial, empero el país que encabeza la lista del consumo de la popular gaseosa ¡es México!, que supera en este renglón, incluso a las estadísticas de Estados Unidos.

En este hermoso país latinoamericano que es México, se calcula que el consumo promedio por habitante es de al menos 160 litros al año. Supera en un 40% a la población estadounidense.

Chiapas es la población mexicana que ingiere más Coca Cola, específicamente en San Cristóbal de las Casas. Lo anterior podría deberse a la cercanía del lugar con una de las fábricas embotelladoras de la empresa, o a lo turístico de la localidad, donde la bebida procesada es más fácil de comprar en los diversos establecimientos comerciales de aquella región.

La cifra anteriormente referida, alarma de por sí a las comunidades, pero alerta el hecho de que por lo menos el 3% de los niños menores de 6 meses reciben la negra y burbujeante bebida, mientras están en la etapa de lactantes, donde sólo deberían ingerir leche materna.

Otro motivo de que México sea uno de los mayores consumidores de coca cola, es que frecuentemente se efectúan campañas de mercadotecnia, invitando a las personas a conocer y degustar el producto.

En Estados Unidos, cada persona consume 100 litros de Coca Cola al año y el promedio mundial es de 25 litros por habitante anualmente.

En este país latino, se estima que cada mexicano estaría tomando cerca de 160 litros anuales.

Aunque parezca increíble, existen 3 lugares en el mundo que no la venden. Estos países son: Cuba, Corea del Norte y Rusia.

CUBA: Antes de la revolución cubana, la Coca Cola tenía fábricas en la isla. Vendían la bebida. Pero en 1959, se retiró al llegar Fidel Castro, pues el gobierno empezó a nacionalizar las empresas privadas.

Al paso del tiempo, Cuba creó una gaseosa similar llamada “Tu Kola”. Se cree que la gaseosa Coca Cola circula en aquel país extraoficialmente. No está comprobado.

COREA DEL NORTE: En este país la empresa no ha operado jamás, presuntamente a causa de cuestiones ideológicas y razones comerciales, Corea del Norte, debido a la economía centralizada que tienen en ese país asiático producen su propia versión de la bebida estadounidense. Le llaman “Ryongjin Cola”. Para fabricarlo, importan los insumos desde China, uno de sus principales socios comerciales.

RUSIA: Coca Cola es un producto que no se vendió en la Unión Soviética, pero con la caída de dicha nación en 1991, y la refundación de Rusia, la coca cola llegó a esa nación euroasiática a principios de los años 90. En febrero de 2022, Vladimir Putin lanzó una operación militar contra Ucrania. Como respuesta, Coca Cola suspendió sus operaciones comerciales en aquellas latitudes. De momento, la embotelladora de esta firma sigue trabajando y ya empezó a distribuir un producto llamado “Dobry Cola”. R/90

Sábado 4 de mayo 2024
Internacionales
Javier Raúl Carrizales
Derechos Reservados
Reporte90

Related posts
internacionales

¡AHÍ VIENE EL DÍA DE LOS PAPÁS!

Se trata de una fecha especial para reconocer la labor y dedicación de los padres de…
Leer más
internacionales

REGISTRAN AUGE REMESAS DESDE MÉXICO A OTROS PAÍSES

– La suma no tiene precedentes – El volumen del primer trimestre 2024 es el más…
Leer más
internacionales

LA MEJOR BEBIDA DEL MUNDO LA TIENE MÉXICO

– No es tequila ni contiene alcohol ¿Cuál es la bebida mexicana sin…
Leer más