Política Local

REALIZA ADRIÁN GIRA DE TRABAJO POR TEXAS

 

– Fue invitado por autoridades locales y federales para dialogar sobre temas bilaterales y exponer sus experiencias en seguridad.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, viajó este martes al estado norteamericano de Texas, donde sostuvo reuniones con autoridades de aquel país.

De la Garza fue invitado en calidad de presidente municipal, a la ciudad de Mission para dialogar con legisladores texanos y federales sobre la implementación de políticas públicas de beneficio para los regiomontanos.

En el marco de sus tareas de transición y planeación para el próximo Gobierno Municipal, tuvo la oportunidad de dialogar con el Congresista Federal Vicente González, el Senador de Texas Juan “Chuy” Hinojosa, así como con empresarios de la región con negocios transfronterizos y otros invitados.

El Alcalde Electo enfatizó en la importancia del intercambio de buenas prácticas y la colaboración entre los gobiernos del noreste de México y el sur de Estados Unidos, debido a que la zona comparte retos como la seguridad y la garantía del abasto de agua a largo plazo, y las oportunidades que genere el nearshoring a las empresas regiomontanas.

En el encuentro participó el Exalcalde de Mission Armando O’Caña, con quien De la Garza formalizó durante su anterior gestión al frente de Monterrey un Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades.

Al respecto se manifestó la intención de retomar diferentes acciones bilaterales en materia de promoción económica, turismo, desarrollo tecnológico e intercambio de mejores prácticas para la capacitación de servidores públicos.

Posteriormente, el Alcalde Electo de Monterrey estuvo en McAllen, Texas, donde dialogó con el Mayor de esta ciudad, Javier Villalobos, con quien pactó mantener una comunicación estrecha durante el próximo gobierno regio.

Durante ambos encuentros, las autoridades texanas coincidieron en que la seguridad representa una de las principales prioridades en el futuro inmediato, no solo para garantizar la integridad de quienes viajan por placer o negocios entre Nuevo León y Texas, sino también para proteger el crecimiento de las actividades comerciales en la región.

Martes 2 de julio 2024

Adrián de la Garza estuvo acompañado por su esposa Gabriela Oyervides, e integrantes de su equipo.

Related posts
Política Local

Arranca en Monterrey proceso de transición del Gobierno Municipal

-Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio acuerdan método y características de las…
Leer más
Política Local

ARRANCA EN MONTERREY PROCESO DE TRANSICIÓN DEL

– Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio acuerdan método y características de las…
Leer más
Política Local

"JUAN IGNACIO BARRAGÁN DEBE RENUNCIAR A AyDM": JOSÉ LUIS GARZA OCHOA

Es evidente que Juan Ignacio Barragán no puede con el cargo de director de Agua y Drenaje de…
Leer más