PULSO UANL

Recolecta UANL 7 toneladas de víveres para afectados por tormenta Alberto

 

 

Familias del sur del estado y del área metropolitana se verán beneficiadas gracias a la respuesta de la comunidad universitaria y la sociedad en general a la colecta realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como muestra de solidaridad ante la tormenta tropical Alberto, que afectó a distintos cuadros de la región, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo una campaña de donación de víveres en apoyo a las familias más vulnerables.

 

Gracias al apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, se logró recolectar más de 7 toneladas de víveres que iniciarán su trayecto hacia la zona sur del estado de Nuevo León y las zonas afectadas del área metropolitana de Monterrey.

 

En colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la ayuda llegará de manera oportuna a estas áreas previamente localizadas donde las familias resultaron afectadas por los estragos que dejó el fenómeno meteorológico el pasado 19 de junio.

 

Los centros de acopio centrales permanecieron en las instalaciones de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) a partir del lunes 24 de junio y hasta el miércoles 3 de julio. Las 55 dependencias académicas de la UANL también recibieron apoyo por parte de la comunidad universitaria.

 

El titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), Luis Rolando Hernández Salazar, indicó que estas jornadas son muestra de la solidaridad de la comunidad universitaria y agregó que la iniciativa permite entregar a la sociedad una generación de egresados comprometidos y con un amplio sentido de responsabilidad social.

 

“Este tipo de actividades donde promovemos los valores de la Universidad, principalmente la solidaridad con el apoyo a las diferentes comunidades, es una oportunidad de generar satisfacción y como persona nos brinda paz, emociones y alegría de poder ayudar a los demás.

 

“Con estas iniciativas se cumple la promesa del Rector Santos Guzmán López de generar egresados con una formación integral, que sean competentes a nivel mundial, pero que también tengan un amplio sentido de responsabilidad social”, dijo Hernández Salazar.

 

Participación activa de la comunidad universitaria

 

Durante las jornadas de recolección, miembros de distintas federaciones universitarias, así como líderes de grupos estudiantiles, estudiantes en general, profesores y administrativos de las 29 preparatorias y 26 facultades apoyaron en la captación, categorización y distribución de víveres hacia los camiones recolectores.

 

El director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante, Guillermo Marín Rangel, agradeció el apoyo mostrado por la comunidad universitaria durante esta recolección y destacó la participación, pese a que la Universidad se encontraba en una etapa de receso académico de verano.

 

“Muchas de las manos que ayudaron fueron en su mayoría estudiantes, pero también profesores y administrativos de las diferentes áreas de nuestra Universidad nos apoyaron y se sumaron a esta noble causa. Estoy muy agradecido con cada una de las dependencias universitarias, porque a pesar de que estábamos en un receso académico de verano mostraron un apoyo decidido.

 

“El tema de la solidaridad, responsabilidad social es uno de los principales factores que permiten motivar a toda nuestra comunidad universitaria a participar activamente en este tipo de actividades”, señaló.

 

Siete toneladas de ayuda UANL

 

· Agua

· Alimentos enlatados

· Alimentos para bebés

· Artículos de primeros auxilios

· Artículos de higiene personal

· Artículos de limpieza