Una de las prioridades de este programa, es hacer un diagnóstico de la población, que estratégicamente, permite identificar cuáles son los problemas que tienen en materia de salud los regiomontanos y atacar planeadamente los esfuerzos necesarios efectivos en materia de salud.
Para llevar a cabo este organigrama, el Municipio de Monterrey cuenta con la Secretaría de Salud del Estado, atendiendo a los ciudadanos con carencia económica y necesidades de salud. En la prevención de enfermedades, se unen esfuerzos y se trabaja coordinadamente.
De la Garza Santos, en una reunión con médicos que laboran en el Hospital Universitario, agregó: “Este programa de atención médica a los problemas de salud que aquejan a las familias regiomontanas, fue uno de los compromisos que establecí como candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey”
En el encuentro, De la Garza Santos aseguró que, de continuar en el cargo para el periodo 2018-2021, reafirmará el proyecto con el que fue pionero en el país “Médico de Barrio“.
Y abundó: “Antes de platicarles mi proyecto me gustaría hacer un paréntesis por el tipo de reunión, ya que hemos trabajado y seguiremos trabajando para atender las necesidades de salud de los regiomontanos. Hemos establecido acciones en materia de salud, que nos ha permitido focalizar los problemas que más aquejan a los regiomontanos y esto nos ha permitido atenderlos y continuaremos haciéndolo, es uno de los compromisos que establecemos en esta campaña”, dijo.
Luego, comentó: “El Programa Médico de Barrio obtuvo un premio a nivel nacional por su sistema de operación, debido a que realiza una radiografía de los padecimientos más frecuentes entre los habitantes por zonas. A la fecha el programa ha evaluado a más de 430 mil regiomontanos. Agradezco el apoyo incondicional del Hospital Universitario para instalar una Unidad Médica en la colonia CROC, que es sede del programa ya mencionado y tendrá vocación de prevención y promoción de la salud. Será uno de los dos centros de salud de Monterrey en contar con un mastógrafo. Cabe destacar que ningún otro Municipio en la entidad tiene este servicio.
Además, Adrián de la Garza relató en breve la grave situación financiera que enfrentó al inicio de su administración municipal, al recibir una exagerada deuda de 3 mil 800 millones de pesos que adquirieron gobiernos pasados y que gracias al orden y disciplina financiera de su administración, se han pagado ya mil 300 millones de pesos. También hizo del conocimiento que el programa de rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas de Monterrey, la renovación de las 92 mil luminarias que actualmente tienen un 97% de efectividad, sin generar deuda y presentó el Programa de Seguridad Total que establecerá en el próximo trienio. R/90