Ya viene la temporada decembrina, las posadas laborales y caseras, las reuniones de fin de año que elevan el número de conductores alcoholizados en la zona metropolitana, aquellos que se convierten en un riesgo por los accidentes que pueden ocasionar.
TODA UNA TRADICIÓN
Las posadas son las fiestas representativas que se celebran 9 días antes de la Navidad. Empiezan el 16 del doceavo mes del año y el gran cierre es el 24 de diciembre.
Por tal situación, los alcaldes de Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás y Juárez, ya dieron a conocer que acentuarán los destacamentos antialcohol en diciembre. En Apodaca y Escobedo se realizarán patrullajes para detectar automovilistas ebrios.
El Presidente Municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, es uno de los principales defensores de que los retenes de la antialcohólica se lleven a cabo, pues considera que las estadísticas demuestran que los operativos de referencia han sido positivos para reducir los accidentes y rechazó que sean con fines de recaudo.
EN SAN PEDRO, LA SANCIÓN RONDARÍA LOS 60 MIL PESOS
San Pedro cuenta con multas mayores. Según las autoridades, aquellos que presenten ebriedad podrían pagar una multa que puede llegar hasta los 55 mil 807 pesos en caso de reincidencia, que incluso puede incluir arresto y retención de la licencia de conducir por 18 meses.
Al parecer, García mantendrá los operativos anti alcohólicos por el resto del año 2024, y se espera igual en el municipio de Guadalupe y Monterrey.
En Santa Catarina, en próximos días, entrará en vigor el operativo antialcohólica por Navidad, el próximo 11 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2024.
LAS MEDICIONES
0.00 a 0.80 gramos, Aliento Alcohólico
0.80 a 0.149 gramos, Ebrio Incompleto (ocho horas de arresto administrativo).
0.150 gramos en adelante, Ebrio Completo. (12 horas de arresto administrativo).
LAS RECOMENDACIONES
Si toma, no maneje y diviértase sanamente.
Sea un ciudadano responsable, cuídese a sí mismo y a los demás.
En caso de ingerir bebidas alcohólicas, llevar un conductor designado.
No portar bebidas embriagantes abiertas en el interior del automóvil. R/90