Política Local

SE COORDINARÁ CLARA LUZ CON FEDERACIÓN PARA EVITAR INCREMENTO EN LOS IMPUESTOS

Para salir de la deuda estatal sin incrementar los impuestos que afectan el bolsillo de los ciudadanos, Clara Luz Flores Carrales se coordinará con la Federación para generar estrategias y acuerdos.
Durante un encuentro virtual con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” aseguró que no visualiza como solución el aumento de impuestos.
“Las propuestas que nosotros tenemos es la reestructura de los pasivos con mejores tazas a más largo plazo, con un aval del Gobierno Federal, que pueda participar, la reducción del gasto corriente, del apartado burocrático, que no haya corrupción, que el cabildeo efectivo sea para detonar proyectos prioritarios que generen plusvalía y mayor interés”, dijo.
“No considero que las finanzas se resuelven en base a subir más impuestos. Se requieren estrategias de seguridad y de mejoría de plusvalía para poder garantizar que haya condiciones de más ingresos para el Estado”.
Flores Carrales dijo que debe de existir una colaboración entre ambos niveles para atender las problemáticas que afectan al Estado y dar una garantía de que los recursos se inviertan con transparencia y resultados.
“Ya vimos que peleando no ganamos nada, necesitamos tener una colaboración.
“Hay que trazar una agenda de acuerdos efectivos con el Gobierno federal donde podamos garantizar recursos para obras productivas”.
Sobre el Pacto Fiscal, añadió que se debe de revisar para ofrecer las mejores condiciones para la población.
En su intervención, Clara Luz también planteó ante los integrantes de IMEF sus propuestas sobre seguridad, transporte, movilidad e infraestructura.
Viernes 30 de abril, 2021.
Josué Javier Hernández T. R/90
Related posts
Política Local

¡LOS “LIKES” NO GOBIERNAN! EN 2027, NUEVO LEÓN DEBERÁ ELEGIR ENTRE POPULARIDAD Y CAPACIDAD

  – Que no te vendan humo. ¡Cuidado con dejar el futuro de Nuevo León en manos del…
Leer más
Política Local

Carlos de la Fuente encabeza agenda legislativa del PAN en Congreso de Nuevo León

  El diputado Carlos de la Fuente Flores, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, mantiene un…
Leer más
Política Local

LAS LISTAS Y LOS LISTOS

La supuesta lista secreta de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027 sigue dando de qué…
Leer más