Economía y Finanzas

SE MANTIENE APODACA COMO IMÁN PARA INVERSIONISTAS

– Lidera generación de empleos

– Amazon se suma a múltiples empresas que deciden avecindarse en Apodaca

Amazon ha sido potente motor de crecimiento para la economía mexicana. En los casi 9 años que lleva operando en este país, es parte integral del tejido empresarial de México.

Amazon llegó a este País en el año 2015. Ha creado más de 8,000 empleos directos mediante sus oficinas corporativas en operación, 11 centros de envío, 27 estaciones de entrega y 3 centros de clasificación. Cuenta con más de 100 proveedores de servicio de entrega de última milla (término que recibe la última parte del proceso de entrega de un pedido hacía el cliente final), impulsando la prosperidad en México. Tienen el potencial para invertir y generar puestos de trabajo, apoyando el desarrollo de personas, familias y comunidades.

 

 

Amazon ha invertido en México más de $50,000 millones de pesos y ha aportado $57,000 millones de pesos al PIB del país.

México crece 43% en fuerza laboral con sus centros de entrega y envío, para alcanzar los 11 mil 500 empleados.

La cadena retail opera en el país 11 centros logísticos, ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California, Estado de México y Yucatán.

Amazon.com, Inc. es una corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en Seattle, Washington.​ Su lema es: From A to Z (de la A a la Z). Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes por Internet.

Amazon aperturó un centro de envío en Apodaca, Nuevo León
Donde generará 500 empleos que vienen a agregarse a los dos mil puestos de trabajo que esa compañía ha creado en el Estado, con trabajo directo e indirecto, mediante su primer centro de envío, un centro de clasificación, tres estaciones de entrega, una oficina local de Amazon Web Services (AWS) y un centro de reclutamiento.

Con su evidente crecimiento económico, Apodaca se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas. Con la llegada de múltiples empresas al suelo apodaquense, se muestra el trabajo realizado en acciones contundentes para atraer más inversiones a esta Entidad, a fin de que se transformen las economías con trabajo sostenible.

El e-commerce está en su mejor momento en México. De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024 el e-commerce retail registró un aumento de 24.6% en el país, con lo que alcanzó un valor de más de 658 millones de pesos.

El crecimiento económico transforma sociedades, aumenta los ingresos y permite que los ciudadanos prosperen. Para reducir la pobreza, se requiere que el crecimiento genere empleos de mejor calidad y más inclusivos, ya que resultan ser el camino más seguro para salir adelante.

AMAZON APERTURA NUEVO CENTRO DE ENVÍO

El recién inaugurado proyecto, es llamado Amazon MTY2 y tiene una infraestructura de 35 mil 860 m2.

Jesús Elizondo, director regional de operaciones de Amazon México, detalló: “Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de Amazon en Nuevo León. Queremos seguir contribuyendo a la economía local, al bienestar de las familias y al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral seguro, diverso, inclusivo y en el que pueden desarrollar su talento para seguir creciendo. A nivel global, el 60% de las ventas es sustentado por pequeñas y medianas empresas (PyMES)”.

La idea es que el nuevo Centro de Envío apoye también a las pequeñas y medianas empresas que existen en este Estado, para que crezcan mediante el comercio electrónico.

Por ahora, Nuevo León, la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, son las entidades con más vendedores en Amazon dentro del territorio mexicano.

La firma referida, ha invertido en recursos y servicios para apoyar a las Pymes locales, que buscan llegar a nuevos clientes en México y el exterior: Estados Unidos y Canadá, especialmente.

Desde el año 2015, Amazon contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) del país con un estimado de 57 mil millones de pesos. Las inversiones de esta compañía, producen 544 millones de pesos en sueldos a trabajadores tanto de Amazon como de otras compañías. R/90

Martes 26 de Marzo 2024
Economía y Finanzas
Mary Tovar
Reporte90

Related posts
Economía y Finanzas

REMESAS ROMPEN RÉCORD

Según datos del Banco de México, en febrero, los envíos monetarios de Estados Unidos a…
Leer más
Economía y Finanzas

CUÁL ES EL ESTADO MEXICANO MA$ RICO?

– Existen mediciones estadísticas que posibilitan diagnosticarlo. Entre la enorme…
Leer más
Economía y Finanzas

¿QUÉ DESCONECTAR PARA AHORRAR LUZ?

  Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta temporada de clima fresco y natural…
Leer más