– La suspensión de Alberto “el Patrón” del Río, podría afectar sus presentaciones y reinado como megacampeón de AAA. No asistiría al evento TripleManía XXXIII.
Una pelea fuera del cuadrilátero con algunos aficionados, le costaron a la estrella del deporte espectáculo, “el patrón”, 6 meses de suspensión. El evento se escenificó en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Dicho freno en su carrera, podría perjudicar su agenda de presentaciones, e incluso su reinado como megacampeón AAA.
La Honorable Comisión de Lucha Libre de Tijuana, anunció oficialmente el castigo a que se hizo acreedor “Alberto el Patrón” por 180 días, a consecuencia de los hechos que tuvieron verificativo el pasado viernes 14 de marzo en el coloso tijuanense denominado Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
La sanción se debió a la agresividad verbal que mostró “el patrón” con la fanaticada, que muy mal hecho de su parte, había arrojado algunas monedas al rostro del “patrón”, al finalizar el encuentro luchístico, provocando la molesta reacción del gladiador, que amenazó con saltar la valla de seguridad para enfrentar a uno de los aficionados que lo agredieron. Arrojó una silla en dirección a la persona. No lo alcanzó. Otro espectador también lanzó una silla, con tal tino, que golpeó al luchador, e impactó a una mujer del público, quien requirió atención médica.
El personal de seguridad del local, controló la situación y escoltó al luchador al vestidor. Alberto “el Patrón”; forcejeó con los guardias de seguridad y empujó a algunos de ellos en un intento de regresar.
La Comisión de Lucha Libre de Tijuana tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado donde detalla: “En reunión extraordinaria y con la presencia de quórum se determinó que de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Lucha Libre para la ciudad de Tijuana el luchador profesional, Alberto del Río el “Patrón” queda suspendido por el plazo de 180 días de la plaza de Tijuana”. R/90
Mary Tovar
Deportes
Miércoles 19 de Marzo 2025.