Los ajustes que efectúa el Banco de México se reflejan inmediatamente en productos con tasa variable, como es el caso de las tarjetas de crédito.
Se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre para evitar sorpresas en tus finanzas o problemas de sobre endeudamiento.
En primer lugar, si realizarás compras a meses sin intereses, no tendrás ningún problema con los ajustes del Banco de México; sin embargo, hay que tomar muy en cuenta tu capacidad de pago y evitar realizar muchas compras ya que en conjunto podrían complicarte los pagos mensuales.
Al pagar puntualmente cada mes, se liquidará pronto el total del adeudo en las tarjetas y no habrá porqué tener problemas posteriores con los intereses. Pero si nada más vas pagando el saldo mínimo, saldrá mucho más caro de lo que originalmente costó el objeto o producto adquirido.
Hay que revisar que las compras que hagas, sean a meses sin intereses, de lo contrario, la deuda podría aumentar poco a poquito.
Aún se está a la espera de un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, pero hasta el cierre de esta edición no hay novedad al respecto. Hay que manejar responsablemente el asunto de las tarjetas de crédito para no salir después con sorpresas no gratas. R/90