Espectáculos

TAYLOR SWIFT Y LA MEJOR GIRA.

 

Taylor Swift dió punto final a su gira mundial #TheErasTour, y ha establecido un nuevo récord en la industria musical con sus ingresos totales superando los $2 mil millones de dólares, gracias a la venta de 19,8 millones de boletos en 575 shows. Esto la convierte en la músico con mayor recaudación y ventas de la historia.

Estadísticas destacadas:
– $2,077,618,725 en recaudación.
– 10,168,008 boletos vendidos.
– $204 promedio por boleto.
– Concierto más concurrido: #Melbourne (96,000 asistentes).
– Duración y alcance: La gira duró 21 meses, con 149 conciertos de estadio en todo el mundo, atrayendo a más de 10 millones de asistentes.

Impacto y Legado:
– Impulso económico y turístico: La gira impulsó economías y turismo en las ciudades visitadas.
– Inspiración y cambio: Inspiró leyes en contra de la reventa y rompió y estableció múltiples récords en cada visita de la gira en todo el mundo.
– Reconocimiento a su equipo: Taylor Swift repartió $197 millones en bonificaciones a su equipo como muestra de aprecio y compromiso con ellos.

Otras giras también con gran recaudación:

Coldplay: 1.1B (Music Of The Spheres World Tour).
Elton John: 939M (Farewell Yellow Brick Road).
Ed Sheeran: 776M (÷ Tour).

Y cabe destacar que la nacida en Pensilvania ya había roto otro récord muy grande, hacer la gira más recaudatoria en Estados Unidos, rebasando a Madonna, esto con la gira de su álbum #Reputation, mismo álbum que espera regrabación desesperadamente. Pero estará de acuerdo que «The Eras Tour» fue mundial y casi irrepetible, al menos que la compositora y cantautora diga otra cosa.

Si está de acuerdo, la Señorita Swift ha logrado lo impensable, pero lo tuvo que hacer ella.

Gibran Israel

Miércoles 11 de Diciembre 2024.

Foto: Getty.

Related posts
Espectáculos

Arde TV Azteca: Pati Chapoy pide perdón por fichar a "El Patrón".

La polémica explotó en TV Azteca luego de que Pati Chapoy ofreciera una disculpa pública…
Leer más
Espectáculos

Cae bailarina de Peso Pluma en CDMX

HtDe los reflectores a la cárcel. Salma García, bailarina de Peso Pluma, fue detenida en la CDMX…
Leer más
Espectáculos

Baja venta de boletos llevó a cancelar show de Tigres del Norte.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, señaló que la anulación de diversos…
Leer más