Taylor Swift dió punto final a su gira mundial #TheErasTour, y ha establecido un nuevo récord en la industria musical con sus ingresos totales superando los $2 mil millones de dólares, gracias a la venta de 19,8 millones de boletos en 575 shows. Esto la convierte en la músico con mayor recaudación y ventas de la historia.
Estadísticas destacadas:
– $2,077,618,725 en recaudación.
– 10,168,008 boletos vendidos.
– $204 promedio por boleto.
– Concierto más concurrido: #Melbourne (96,000 asistentes).
– Duración y alcance: La gira duró 21 meses, con 149 conciertos de estadio en todo el mundo, atrayendo a más de 10 millones de asistentes.
Impacto y Legado:
– Impulso económico y turístico: La gira impulsó economías y turismo en las ciudades visitadas.
– Inspiración y cambio: Inspiró leyes en contra de la reventa y rompió y estableció múltiples récords en cada visita de la gira en todo el mundo.
– Reconocimiento a su equipo: Taylor Swift repartió $197 millones en bonificaciones a su equipo como muestra de aprecio y compromiso con ellos.
Otras giras también con gran recaudación:
Coldplay: 1.1B (Music Of The Spheres World Tour).
Elton John: 939M (Farewell Yellow Brick Road).
Ed Sheeran: 776M (÷ Tour).
Y cabe destacar que la nacida en Pensilvania ya había roto otro récord muy grande, hacer la gira más recaudatoria en Estados Unidos, rebasando a Madonna, esto con la gira de su álbum #Reputation, mismo álbum que espera regrabación desesperadamente. Pero estará de acuerdo que “The Eras Tour” fue mundial y casi irrepetible, al menos que la compositora y cantautora diga otra cosa.
Si está de acuerdo, la Señorita Swift ha logrado lo impensable, pero lo tuvo que hacer ella.
Gibran Israel
Miércoles 11 de Diciembre 2024.
Foto: Getty.