Política LocalSin categoría

TEE FALLA A FAVOR DE ADRIAN DE LA GARZA (MONTERREY) Y CRISTINA DÍAZ (GPE)

17/08/2018

 

17/08/2018

En un hecho histórico en Nuevo León, el Tribunal Electoral del Estado, tras revisar minuciosamente las claras evidencias y pruebas documentales irrefutables presentadas con las cuales se acreditaron las raterias que se hicieron por parte del albiazul; y una vez analizadas exhaustivamente en todos y cada una de sus elementos, dio a conocer los resultados y se otorgo el triunfo al PRI, tanto en Monterrey como en Guadalupe.

Con esta decisión, el órgano electoral estatal; en un hecho sin precedentes, hace justicia, echa abajo las trampas y argucias del panista Felipe de Jesús Cantú, en Monterrey, y haciendo respetar la voluntad de los regiomontanos, declara al actual Alcalde Adrián de la Garza Santos, Presidente Municipal electo. En el caso de Guadalupe, también declaró inválido el “triunfo” del albiazul Pedro Garza y basándose también en las evidencias presentadas, otorgó la victoria a la tricolor Cristina Díaz.

En ambos proyectos se determinó la nulidad de alrededor del 9% de las casillas por diversas irregularidades, tanto en el resultado de éstas como en la cadena de custodia de los paquetes y la integración de las mesas directivas.

Se dio a conocer que al final del cómputo, por la anulación de las casillas en esos municipios, hay una diferencia a favor de los priÍstas que supera los mil votos en cada caso.

En las sentencias aprobadas se dan 3 días de plazo a las comisiones electorales municipales de Monterrey y Guadalupe para cumplir con ellas, revocando las constancias de mayoría expedidas a los panistas para otorgársela a los priistas y su plantilla, y emitir las constancias a quienes resulten Regidores de representación proporcional.

El Alcalde de Monterrey dijo que el fallo del TEE era esperado por el cúmulo de anomalías que se dieron en la jornada electoral.

Por su parte, Cristina Díaz comentó que la sentencia refrenda el principio en materia de derecho electoral transparencia legalidad y certeza. R/90

Related posts
Política Local

Arranca en Monterrey proceso de transición del Gobierno Municipal

-Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio acuerdan método y características de las…
Leer más
Política Local

ARRANCA EN MONTERREY PROCESO DE TRANSICIÓN DEL

– Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio acuerdan método y características de las…
Leer más
Política Local

"JUAN IGNACIO BARRAGÁN DEBE RENUNCIAR A AyDM": JOSÉ LUIS GARZA OCHOA

Es evidente que Juan Ignacio Barragán no puede con el cargo de director de Agua y Drenaje de…
Leer más