INE

TRABAJADORES DEL INE AMENAZAN CON PARO NACIONAL POR BAJOS SUELDOS

Empleados de los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron las precarias condiciones en las que desempeñan sus labores y los bajos salarios que reciben, por lo que amenazan con realizar un paro nacional si no obtienen un incremento salarial.

Los quejosos consideran que sus sueldos no corresponden a las responsabilidades, cargas de trabajo y atención que brindan diariamente a millones de ciudadanos.

¿POR QUÉ HAY TANTAS INCONFORMIDADES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS?

Las protestas laborales se repiten en distintas dependencias debido a salarios que pierden poder adquisitivo frente a la inflación, falta de prestaciones, contratos inestables, sobrecarga de trabajo, escasas oportunidades de crecimiento y diferencias entre las responsabilidades y las remuneraciones.

El servicio público necesita trabajadores dignamente remunerados. No basta con exigir eficiencia y resultados si las instituciones no garantizan condiciones laborales justas para quienes las sostienen.R/90

Related posts
INE

¡AFILIACIONES A FUERZA! INE CASTIGA A MORENA, PAN Y VERDE CON MULTAS MILLONARIAS

¡Les salió caro afiliar sin consentimiento! El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso…
Leer más
INE

Taddei renuncia al INE entre polémica

Guadalupe Taddei Zavala presentó este lunes 26 de octubre su renuncia como consejera…
Leer más
INE

¿Porqué la nueva credencial del INE tiene una esquina «mordida»?

La nueva credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) puede presentar una esquina…
Leer más