Pulso Universitario

UANL Inaugura Espacios Académicos en FIME

 

 

Lunes 28 de Enero, 2019, 9:11 p. m. Josué Javier Hernández Tovar.- El Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, inauguró hoy por la mañana 3 nuevos espacios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Al evento, asistieron el Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Máxima Casa de Estudios, Maestros y Alumnos de dicha Institución, así como algunas otras personalidades.

El Rector Rogelio Garza Rivera, al respecto, comentó: “Las obras de referencia representan un cambio tanto en los materiales, como en los métodos y contextos en los que aprenden los jóvenes de #FIME, promoviéndose además el acceso y la comprensión de principios Matemáticos y Físicos mediante la exposición de prototipos software y videos. También se dará continuidad a la creación de nuevos espacios en toda la Universidad Autónoma de Nuevo León para impulsar la formación de capital humano altamente capacitado. Juntos en #FIME con Identidad y Orgullo, seguiremos formando a los mejores Ingenieros e Ingenieras del País (…)”.

La inauguración de los 3 nuevos espacios, va acorde al Proyecto Innova Academia, que promueve el trabajo en colaboración y la práctica académica como al Hub Natura, (Edificio 7), así como los espacios interactivos del área Máquinas Eléctricas y de Ciencias, edificios 7 y 6.

Se trata de lugares interactivos de Máquinas Eléctricas y de Ciencias, la reinauguración de la remodelación y equipamiento de los Laboratorios de Física I, II, III y IV, (correspondientes al mes de Enero), con lo que se trata de que los estudiantes mejoren la experiencia del aprendizaje. También se develó la Placa Conmemorativa de los Coordinadores Académicos de la FIME, conteniendo las fechas de los periodos en que se han desempeñado como tales.

Los asistentes recorrieron la Galería de Arte, el Espacio Interactivo de Ciencias, el Corredor de Proyectos de Formación General Universitaria y en general, de todos los espacios de reciente apertura y reapertura. R/90

 

#SomosUni

Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más