internacionales

LOS TACOS: EN TOP 10 DE MEJORES COMIDAS CALLEJERAS DEL MUNDO

TasteAtlas (guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas las latitudes internacionales, basado en críticas de expertos en comida). Es amigo y villano de México, ya que en incontables ocasiones ha criticado la gastronomía del país en su a veces polémico ranking, ahora dio a conocer las 100 mejores comidas de la calle y la República Mexicana colocó cuatro de sus delicias alimenticias, entre los 10 primeros lugares.
No escaparon los tacos de carnitas, birria, al pastor o cualquier relleno, son los favoritos de los que buscan y compran comida en las calles.
Es bien sabido que México, como país, tiene una de las cocinas mejor calificadas del mundo, entre ellos, de lo más destacado, tenemos algunos platillos tradicionales como el mole, los tamales, el pozole o las enchiladas, etc.
La exquisitez y variedad de la oferta culinaria mexicana, no es exclusiva de restaurantes. También en la calle podemos encontrar variedad de antojos que conquistan el paladar de propios y extranjeros. Lo reconoce todo  el mundo.
“Taste Atlas”, fue creado por un emprendedor croata. Cuenta con una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía local en todo el planeta.
Es un portal dedicado a evaluar y calificar la cocina de diversos puntos globales, y presentó el ranking de las 100 mejores comidas de la calle en el mundo, y México, una vez más, aportó mucho para presumir que está entre la mejor gastronomía mundial. 
En el top ten hay cuatro comidas mexicanas y en el top 50 están posicionadas 9. Nuestro país es uno de los dominantes, ya que el platillo callejero mexicano mejor posicionado son los tacos, plato nacional por excelencia que encuentras las 24 horas del día, para desayunar, comer,  o cenar.
TasteAtlas explicó que este platillo tiene su origen en las minas de plata. Hoy es una comida ampliamente conocida, rápida, líder en México y el mundo:  “Un taco es básicamente cualquier cosa que se come en una tortilla blanda, y hay una variedad infinita de ellos”, detalló el popular portal de cocina. Las carnitas, un orgullo michoacano, plato elaborado con carne de cerdo estofada, asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa hasta quedar tierna, es un auténtico deleite al paladar. Se sirve con tortillas, acompañado de salsas, frijoles, cebolla, guacamole y limoncito.
LAS CARNITAS
En Michoacán las carnitas se encuentran en todas partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo y sirve como plato para grandes eventos: aniversarios, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, ¿y por qué no? hasta en bodas y 15 años.
LOS ESQUITES, UN TESORO DELICIOSO DEL MAÍZ
El símbolo de la agricultura y de México, es uno de los alimentos más populares del mundo, pero detrás de sus hojas verdes está escondido el secreto: sus granos.
Una de las comidas más populares en México son los esquites. Generalmente, se consumen como refrigerio para llevar.
Se elabora con granos de elote, epazote y sal. El maíz se asa a la parrilla y se raspa, o se guisa con mantequilla o aceite, luego se sirve en pequeños vasos, a los que se les agrega chile en polvo, queso, mayonesa y unas gotitas de limón, al gusto, y pa’ dentro! Son riquísimos y  uno de los alimentos más populares y de precio accesible que pueden encontrar los consumidores en la calle. Su nombre deriva de la palabra náhuatl izquitl, que significa: maíz tostado.
DESDE YUCATÁN PARA EL PALADAR INTERNACIONAL
La cochinita pibil, es nuestro último platillo callejero mexicano del mundial actual, es un platillo de cerdo que se marina con achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente, se desmenuza y se sirve en tortillas, para hacerlos taquito con chile. Se caracteriza por el color rojo de la carne, debido a  las semillas de achiote del adobo. Antiguamente, la carne de cerdo se envolvía en hojas de plátano antes de hornearse, pero hoy  día se usa papel aluminio o cualquier otro envoltorio adecuado. Y tú, ¿ya fuiste por un taquito de cochinita?
En el top 50
Para completar, aquí tenemos la lista de alimentos callejeros mexicanos que están bien posicionados en el mundo, ¡ahí va!
4. Tacos
5. Carnitas
9. Esquites
10. Cochinita pibil
15. Tacos gobernador
24. Carne asada tacos
27. Gringas
29. Tacos al pastor
36. Tacos al carbón
En cuanto al ranking mundial este es el top 20
1. Guotie (China)
2. Roti canai (Filipinas)
3. Espetos (España)
4. Tacos (México)
5. Carnitas (México)
6. Karaage (Japón)
7. Bánh mi (Vietnam)
8. Pierogi (Polonia)
9. Esquites (México)
10. Cochinita pibil (México)
11. Panzerotti (Italia)
12. Shengjian mantou (China)
13. Bubur ayam (Java)
14. Tempeh mendoan (Purwokerto Barat)
15. Tacos gobernador (México)
16. Beguni (Bangladesh)
17. Gyros (Grecia)
18. Baozi (China)
19. Dondurma (Turquía)
20. Souvlaki (Grecia). R/90
Domingo 4 de junio 2023
Derechos Reservados
Internacionales
Nora Hernández
Reporte90
Related posts
internacionales

MÉXICO CANCELÓ TRATOS CON ECUADOR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de la…
Leer más
internacionales

AMPLÍAN FECHA A DUEÑOS DE "AUTOS CHOCOLATE" PARA LEGALIZARLOS

– Hasta 3 meses tardan en llegar las placas En octubre del año pasado, el…
Leer más
internacionales

¿QUÉ MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA IR A CANADÁ?

Desde hace muy poquito tiempo a la fecha, Canadá solicita visa a los mexicanos que…
Leer más