internacionales

ARRESTAN A 680 LATINOS

* Se vivieron momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE, el día de hoy

Miércoles 7 de Agosto, 2019. 10:17 p. m. (Mary Tovar).- Los operativos se llevaron a cabo en 7 plantas procesadoras de alimentos, cuya fuerza laboral está conformada principalmente por inmigrantes de origen latino, ubicadas en pequeñas localidades cerca de Jackson, como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol (Mississippi), a donde aproximadamente 600 agentes llegaron, inspeccionaron las instalaciones y rodearon los perímetros, para evitar que los trabajadores escaparan.

Los operativos federales, efectuados por ICE, luego de que privaron de su libertad a casi 700 personas, los subieron a autobuses previamente estacionados a las afueras de los lugares de la detención. El destino: Las estaciones migratorias más cercanas.

Matthew Albence, Director Interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, informó a algunos medios de comunicación: “El saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década y probablemente el más grande de la historia en un solo Estado. Acciones similares se estarán realizando en otros lugares (…)”. R/90

Related posts
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más