Deportes

“Vampiro Canadiense”, padece :Parkinson y Alzheimer

 

 

* “TUVE UNA INFANCIA DURA Y FEA, FUI UN NIÑO ABANDONADO. CRECÍ EN LAS CALLES Y SÉ CÓMO SE VIVE EN ELLAS Y LO QUE SE APRENDE. POR UN GOLPE DE SUERTE LOGRÉ SUBIR A LOS CUADRILÁTEROS, DONDE EL PÚBLICO ME CONVIRTIÓ EN UNA ESTRELLA”, DICE “EL VAMPIRO CANADIENSE”, QUIEN HACE MÁS DE DOS DÉCADAS LLEGÓ A TIERRAS MEXICANAS CON EL FIRME PROPÓSITO DE SALIR ADELANTE.

Domingo 2 de Junio 2019. 2:54 a. m. (Mary Tovar).- El ídolo de los cuadriláteros Richard Ian Hodgkinson, ya no trae su melena larga ni el estilo rockero metalero-gótico que lo caracterizaba. El ex luchador de 51 años de edad, conserva sus tatuajes. En redes sociales dio a conocer su estado de salud actual. Aquel canadiense que en la década de los 90’s causara furor entre la fanaticada femenina a la Lucha Libre, después de 24 años de estancia en tierras aztecas, ahora trabaja reconstruyendo el tejido social juvenil en Tlalnepantla, poniendo en práctica modelos de la Asociación “Ángeles Guardianes”, que el ex gladiador dirige en México y América Latina, con una característica muy particular: generando conciencia en los jóvenes y convertirlos en voluntarios para que se transformen en líderes dentro de sus comunidades y sean apoyo para un cambio dirigido al servicio de los demás.

Hodkinson dice que “Ángeles Guardianes” nació en 1979 en Nueva York, que él la acercó a Tlalnepantla (Estado de México) para brindar soporte a las autoridades mexiquenses, con el objetivo de la reconstrucción social, para ayudar a los jóvenes que no tienen atención física ni espiritual. Firmó un convenio por parte de la organización neoyorquina con el Gobierno Municipal tlalnepantlense, encabezado por Pablo Basáñez García. Con dicho acuerdo, los “Ángeles Guardianes” llevan a cabo acciones que contribuyen a la prevención del delito y las adicciones, para que los jóvenes no se inmiscuyan en drogadicción, delincuencia o violencia, vivan mejor y no se acerquen a quienes dañan a la sociedad. Manifiesta orgulloso que en su trayectoria, integró a jóvenes de Jalisco y Querétaro, con un compromiso personal: implementar este servicio sin fines lucrativos en el Estado de México.

Hodgkinson, es padre soltero de una hija de nombre Dasha: “Es bueno que vea lo que hago por su futuro. Un día caminará en las calles con sus hijos y es lo mínimo que puedo hacer como padre responsable. La asociación no es una moda, es un sistema de vida que nada tiene que ver con obligar a los jóvenes con fuerza pública, ni a través de la policía, que llevaremos a cabo este programa, será de forma voluntaria. Colaboro para diversas policías no sólo municipales. Ofrezco adiestramiento en Defensa Personal. Tengo certificación de la Escuela “Kray Maga” de Israel. Estudié ahí, y con varios grupos de la policía en otros países para prepararme y ser Instructor, no alumno. No fui a un curso equis de fin de semana para aprender 2 o 3 cositas. He capacitado personal del SWAT (Special Weapons And Tactics): en español, “Armas y Tácticas Especiales”, a los integrantes de la Policía Federal varonil y femenil también. Soy católico. El Vampiro Canadiense es una imagen muy fuerte, tiene 3 generaciones de fans. Soy Especialista en Seguridad. Fui a la Universidad en Denver, donde mandan a los escoltas del Presidente de los Estados Unidos. Kray Magá, mi escuela, es la Universidad de Wingate de Israel. Ustedes me ven con los tatuajes y todo eso, pero soy bueno en lo que hago”, enfatizó.

“Vampiro Canadiense” se unió permanentemente a la policía de Tlalnepantla, para formar y entrenar en defensa y uso de armas a sus oficiales de seguridad, con adiestramiento continuo, sometimiento de delincuentes y atención en situaciones de riesgo. En su Currículum Vitae, se lee: Guardaespaldas de un grupo pop, jugador de Hockey en la Liga de Ontario, Luchador profesional en la AAA, WCW, integrante del Consejo Mundial de Lucha Libre, Vocalista de la banda de metal gótico Droch Fhoula, Reportero de Extranormal, (TV Azteca). Director de Talento de la Empresa de Lucha Libre AAA.

Afirma que recibió un informe médico donde se le notifica de sus enfermedades: “(…) Los resultados no son óptimos, pero ganaré la batalla contra Alzheimer y Parkinson. También me diagnosticaron un aneurisma cerebral derivado de mis actividades como luchador Profesional. Recibo terapias y pongo especial atención a mi salud”, dijo. R/90

 

 

 

Related posts
Deportes

FALLECIÓ EL LUCHADOR "GATO VOLADOR"

La lucha libre se viste de luto Jorge Vega Oregel luchador mexicano profesional de…
Leer más
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más