internacionales

¿QUÉ PAÍSES ENTRAN SIN VISA A ESTADOS UNIDOS?

Según el Programa de Exención de VISA americana (VWP, por sus siglas en inglés) desde el 30 de noviembre 2023, 41 países podrán ingresar a tierras  estadounidenses sin  necesidad de tramitar la visa. 
UN ANHELO NO CONCEDIDO
En cada nueva excención programada, los mexicanos esperan poder formar parte de la ya larga lista de países que pueden entrar a los Estados Unidos sin VISA. Con frecuencia, se va ampliando la lista de países que ya tienen dicho beneficio.
Este 2023, Israel fue agregado  al selecto grupo de entrada libre al vecino país. Por ahora, circula en redes la lista de países que pueden entrar a territorio estadounidense sin presentar la visa americana
MEXICANOS SÍ REQUIEREN VISA
México no forma parte de los países con exención de visa, para visitar territorio estadounidense. No hay  cambios recientes en los requisitos migratorios entre ambos países. 
LAS CONDICIONES
Quienes nacimos en la República Mexicana, necesitamos cumplir con una serie de requisitos y documentos para poder llegar a suelo norteamericano, vía aérea, terrestre o marítima. 
Cabe destacar que existen varios tipos de visas: para turistas, visitas, negocios, empleo, estudios, intercambios y de migración. 
Para saber cuál necesitas, puedes realizar el trámite en línea, siguiendo un proceso: Completar el Formulario DS-160. Hacer el registro en línea. Pagar la tarifa solicitada. Programar la entrevista. Elegir un local de DHL para retirar tu pasaporte con la Visa.
Posteriormente, deberás acudir a la entrevista en la fecha y hora señalada para tal efecto. Responder las preguntas del Cónsul y esperar  que sea aprobado  el permiso. De pasar la prueba satisfactoriamente, sólo faltará recoger la visa en DHL.
LOS PAÍSES QUE PUEDEN ENTRAR SIN VISA A ESTADOS UNIDOS, SON:
Alemania, Andorra, Australia
Austria, Bélgica, Brunei, Chile
Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia
España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda
Islandia, Israel (a partir del 30 noviembre), Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein
Lituania, Luxemburgo, Malta
Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia,
Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Singapur
Suecia, Suiza, Taiwán.
LOS PRECIOS
Actualmente, la visa americana, tiene un precio de 185 dólares (3 mil 320 pesos mexicanos aproximadamente) y tiene una vigencia de 10 años. Para los menores de edad, cuesta 15 USD (270 pesos). 
Viernes 6 de Octubre 2023
Internacionales
Javier Raúl Carrizales H.
Related posts
internacionales

MÉXICO CANCELÓ TRATOS CON ECUADOR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de la…
Leer más
internacionales

AMPLÍAN FECHA A DUEÑOS DE "AUTOS CHOCOLATE" PARA LEGALIZARLOS

– Hasta 3 meses tardan en llegar las placas En octubre del año pasado, el…
Leer más
internacionales

¿QUÉ MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA IR A CANADÁ?

Desde hace muy poquito tiempo a la fecha, Canadá solicita visa a los mexicanos que…
Leer más