ALCALDÍAS

IMPULSAN GOBIERNO DE MONTERREY, Y UANL CONSERVACIÓN DEL PARQUE LAGO CON FERIA AMBIENTAL.

 

 

Con el objetivo de fortalecer la conservación del Área Natural Protegida Municipal (ANPM) Parque Lago, el municipio y la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizaron la Feria Ambiental.

El secretario de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Fernando Gutiérrez Moreno, el director General para un Desarrollo Verde, Martín Mendoza Lozano y el director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, ofrecieron talleres, pláticas y actividades para al menos 300 infantes y jóvenes.

En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos, la autoridad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los ecosistemas urbanos y garantizar su sostenibilidad.

Desde 2017, la Universidad y Monterrey han trabajado en la recuperación del Parque Lago, para mitigar los impactos ambientales que han afectado la calidad ecológica del área.

Con esta feria se pretende consolidar a Monterrey como una ciudad más verde y resiliente.

Entre las actividades desarrolladas este viernes destacan la reforestación del parque, la instalación de módulos educativos y la presentación del diagnóstico ambiental del Parque Lago.

14/03/2025

Related posts
ALCALDÍAS

DESTACA APODACA POR OBRA PÚBLICA

            En la presentación de su Segundo Informe, el alcalde subrayó logros en…
Leer más
ALCALDÍAS

PRESENTA APODACA LIBRO SOBRE SU FUNDACIÓN, HISTORIA Y PROGRESO.

· La obra del cronista Adolfo J. Treviño y una guía turística del municipio buscan difundir el…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA CÉSAR GARZA ARREDONDO SANTUARIO ANIMAL EN APODACA

El alcalde César Garza Arredondo inauguró el Santuario de Bienestar Animal de Apodaca, en el que…
Leer más