ALCALDÍAS

APODACA SE ALISTA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS POR HURACÁN BERYL

 

 

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León
• Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se mantienen en alerta todas las dependencias

 

El Gobierno de Apodaca se declaró listo ante las lluvias que se esperan lleguen al estado el próximo sábado por la noche y madrugada del domingo debido al huracán Beryl.

 

Al presidir la Sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el alcalde César Garza Villarreal informó que las diferentes Secretarías de Apodaca ya se encuentran trabajando en las zonas de riesgo que se tienen identificadas en el Municipio.

 

Aclaró que la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada con todo su equipo para poder apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

 

“Primero tenemos buenas noticias, que son que el huracán va perdiendo intensidad y también se está corriendo hacia el norte; y aunque esperamos que nos va a traer lluvias, estas van a ser intensas pero aisladas, sin riesgos a la población”, indicó.

 

“Esto no debe hacer que nos confiemos; al contrario, el operativo se va a preparar como esperando que sea lo peor y esperando que ocurra lo mejor, como es lo más probable”, indicó.

 

El edil pidió a la ciudadanía no confiarse y mantenerse atenta a la información que se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del municipio.

 

Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos realiza los trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas para evitar inundaciones, así como de los canales de estiaje que desembocan en ríos y arroyos.

 

“Estamos preparados ya para cualquier contingencia: ya sabemos que si el agua viene de San Nicolás hay que estar pendientes del arroyo Topo Chico; si viene de Escobedo, del Río Pesquería y monitorear el arroyo de la Talaverna, lo que nos causaría afectaciones en colonias como Santa Anita, en la carretera a Villa Juárez y en la colonia Hacienda el Campanario”, dijo el munícipe.

 

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua, se espera que las lluvias generen valores acumulados de precipitación de entre 25 a 150 milímetros de agua, a partir de la noche del sábado 6 de julio y prevalecerá hasta el martes 9 de julio.

 

En la sesión estuvieron presentes también el alcalde electo, César Garza Arredondo; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales; el director de Protección Civil municipal, Alejandro Tovar; así como los integrantes de las distintas áreas del Municipio.

 

Viernes 5 de julio 2024