Ciudad de México, 30 de abril de 2026.– El ISSSTE asumirá la operación de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) “Hermila Galindo Acosta”, en la alcaldía Iztacalco, tras la firma de un convenio entre su director, Martí Batres Guadarrama, y la alcaldesa Lourdes Paz Reyes.
Con esta acción, el Instituto abre su primera unidad médica en la demarcación y amplía su infraestructura, enfocándose en la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.
La clínica ofrecerá servicios de promoción, prevención, diagnóstico, así como atención psicológica. Podrán atenderse derechohabientes, maestras y también mujeres no afiliadas que ya recibían atención en el lugar.
El proyecto forma parte de la estrategia de universalización de servicios de salud impulsada por el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Las instalaciones cuentan con áreas de mastografía, ultrasonido, colposcopía, ginecología, somatometría y psicología, fortaleciendo la atención integral a la salud de las mujeres.
