Lunes 15 de abril, 2019, 3:40 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para que tengan una fuente de ingreso segura y no sea un obstáculo la falta de oportunidades laborales, el municipio de Escobedo autoempleó a cerca de 100 mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, dentro del programa estatal denominado BÉCATE.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó a los graduados sus constancias en la Casa de la Cultura. Dichos documentos avalan que asistieron a los cursos de dulces regionales, cultora de belleza, productos de limpieza, aplicación y decoración de uñas.
“Les damos capacitación para que desarrollen sus habilidades y puedan tener un ingreso. La idea es que podamos apoyarlos de una forma diferente a las personas que estén en otras condiciones. Los cursos se realizaron entre febrero y marzo en el CENTRO COMUNITARIO SANTA MARTHA, el CENTRO PAPTI, el DIF MONTERREAL, DIF COLINAS DEL TOPO CHICO Y LA CASA ROSA. Con esta nueva generación, en Escobedo ya se han autoempleado 700 personas”, dijo.
El Director del Servicio Estatal de Empleo, Gerardo Efraín Lozano Osuna, destacó la colaboración con el Municipio y se comprometió a ofrecer nuevos cursos y oportunidades para los jóvenes: “Queremos formar habilidades y competencias a las personas que no tienen un oficio y que no saben qué hacer ni a dónde acudir. Con los jóvenes queremos trabajar, Alcaldesa, para que adquieran competencias en aire acondicionado, montacargas y computación (…)”, enfatizó. R/90