ALCALDÍAS

COMPARTE CLARA LUZ CON OAXACA EXPERIENCIAS EN CÓMO PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO EN CUARENTENA

https://www.facebook.com/Reporte90.net/videos/524734081551731/
 
Invitada por el Gobierno de Oaxaca, la Alcaldesa Clara Luz Flores compartió su experiencia en la prevención de violencia familiar y de género durante el “Conversatorio Digital sobre Violencia de Género ante COVID-19”.
 
Flores Carrales, señaló que una de los aspectos más importantes para prevenir la violencia en la cuarentena es contar con una Policía cercana, capacitada y evaluada, en la que los ciudadanos puedan confiar:
 
“Hoy, con el tema de la contingencia ha variado el comportamiento de los delitos de violencia familiar, y nosotros también hemos tenido que variar en el proceso de atención a víctimas de violencia. Dentro del sistema que tenemos de protección a las mujeres, en colaboración con el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta, instruyen a los policías para que realicen con periodicidad rondines y visitas a mujeres que tienen algún riesgo, que sientan que la Policía está cerca y eso ha servido para que muchas mujeres se animen incluso a denunciar porque saben que tienen a alguien que los está protegiendo. Es fundamental involucrar a la Policía, una Policía capacitada, una Policía certificada y evaluada”, expuso Flores Carrales durante su ponencia por videoconferencia.
 
La Línea Violeta, los Relojes Salvavidas y la capacitación permanente del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, son algunas de las acciones que se han implementado durante la contingencia sanitaria, mencionó la Munícipe.
 
Manuel Vera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca coincidió con lo expuesto por la también Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSP).
 
Por lo que acordaron, por medio de la CNSP, unificar a nivel nacional los criterios en capacitación de las policías locales.
 
En el Conversatorio también participaron Nadine Flores Gasma Zylbermann, Presidenta de Inmujeres; Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano; Jhazibe Valencia de los Santos, Titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Oaxaca y Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, Titular de la Secretaría de las Mujeres en Oaxaca.
 
Javier Hernández Ledesma
Clasificación: ALCALDÍAS
Martes 5 de Mayo, 2020.
3:50 p. m. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

Monterrey pone en marcha Salud Regia para ampliar la atención médica gratuita.

  El Gobierno de Monterrey presentó el programa Salud Regia, una estrategia encabezada por el…
Leer más
ALCALDÍAS

ALAMEDA DE CDMX SE RENUEVA POR EL MUNDIAL… ¿Y LA DE MONTERREY APÁ?

  El Gobierno de la Ciudad de México prepara una nueva remodelación de la histórica Alameda…
Leer más
ALCALDÍAS

Guadalupe también tendrá “mañaneras” con Héctor García.

  El alcalde de Guadalupe, Héctor García, arrancó con sus propias “mañaneras” para informar…
Leer más