PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras que el varonil se quedó en segundo lugar, a una medalla del título universitario.

 

La tradición de equipos ganadores en lucha universitaria de la UANL continúa haciendo historia. De nueva cuenta el equipo femenil se proclamó campeón de la rama al finalizar con 204 puntos, delante de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Por su parte el equipo varonil acarició el sitio de honor, pero fue superado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 47 puntos, al obtener los Tigres 318 frente a los 365 del rival, en una lucha reñida por el título.

 

Cierre dorado para la UANL

Por primera vez en los deportes de contacto en esta Universiada Nacional, dos Tigres disputaron la medalla de oro. Hoy la UANL hizo el 1-2 en el combate entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Josué Elías Velázquez Soto y Ricardo Pérez Hernández, en la categoría libre de los 79 kilos, para subirse al pódium por la presea dorada y de plata, respectivamente.

 

En la rama femenil, la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, Lourdes Torres Chío, se adjudicó el oro al vencer a su similar del Instituto Tecnológico de Sonora en la categoría libre de los 62 kilos.

 

La medalla de plata, en la rama varonil fue conseguida por el estudiante de FIME Isaac Daniel Ávalos Núñez, mientras que los bronces fueron obtenidas por Astrid Gómez (Veterinaria), Ricardo Pérez Hernández (FIME) y el estudiante de FIME Israel Pérez Verastegui.

 

Tigres cerraría la jornada del miércoles 22 de mayo con dos medallas de oro, dos platas y tres bronces. Concluyeron el torneo con un total de 16 metales: cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces, manteniéndose en lo más alto del deporte estudiantil.

 

Los estudiantes dieron todo: Liliana Rosales

 

En su segunda Universiada Nacional a cargo del representativo de lucha universitaria, la entrenadora Liliana Rosales Alcantar dijo que fue una competencia muy complicada, ya que cada Tigre tuvo hasta seis peleas, pero el esfuerzo de los deportistas valió la pena.

 

“Los estudiantes entregaron el corazón en cada combate. Entrenaron todo el año, hicieron muchos sacrificios. Era un equipo joven hecho en la UANL y con pocos de gran experiencia. Todo se combinó para obtener este campeonato”, declaró Rosales al término del torneo en la ciudad de Aguascalientes.

 

La entrenadora mencionó que ambas ramas se aplicaron a las indicaciones de sus entrenadores y fueron disciplinados a la hora del combate; eso provocó que dieran grandes resultados.

 

“Fue un torneo de gran calidad, con muchos participantes y cada gladiador Tigre tuvo que luchar mucho para llegar a subir al pódium. Estoy orgullosa de ellos”, declaró.

 

Al finalizar la competencia, Rosales y sus auxiliares Saúl Cerda Macías, Jorge Cerda Macías y Josué López Ramírez se fundieron en un abrazo para celebrar los resultados obtenidos.

 

 

Related posts
PULSO UANL

UANL e INFO NL colaboran en socialización del derecho a la información

El convenio de colaboración entre ambas instituciones permitirá implementar el Plan Nacional de…
Leer más
PULSO UANL

Lleva UANL folklor mexicano a Europa

La Compañía Titular de Danza Folklórica y el grupo Pico de Gallo de la Universidad…
Leer más
PULSO UANL

Aspiran ingresar 42 mil a prepas de la UANL  

  Este sábado 8 de junio se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León el Proceso…
Leer más