POLÍTICA NACIONAL

EN COAHUILA: EL PRI GANÓ 30 DE 38 MUNICIPIOS

 

– Son territorio priísta 10 de las 12 Entidades más pobladas, incluyendo Saltillo y Torreón

El PRI Coahuila y los partidos políticos de Alianza Ciudadana por la Seguridad, PRD y UDC, ganaron 30 de los 38 municipios de Coahuila, según los informes dados a conocer hace unas horas y donde se estableció que 1 municipio fue para el PAN, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para el PT y 5 para Morena.

Una de las joyas refrendadas por el PRI Coahuila fue Torreón, donde resaltó fundamentalmente la unidad ciudadana, blandiendo como eje principal, los esfuerzos de todos los sectores.

Los resultados obtenidos por los candidatos rumbo al Senado, no fueron dados a conocer aún y en cuanto a las diputaciones federales, tentativamente quedarían 4 para Alianza Ciudadana por la Seguridad y 4 para diversos partidos.

Al ganar el PRI Coahuila y aliados, 30 de 38 municipios, dejó claro que la ciudadanía respondió en las urnas a la sin igual campaña llevada a cabo por los candidatos, además, se evidencía que los coahuilenses valoraron a quienes presentaron las mejores propuestas, lográndose un incremento en los ayuntamientos provenientes del PRI y que pasó de 25 a 30.

Tanto los candidatos como las candidatas, recorrieron palmo a palmo, barrios y ejidos de cada uno de sus municipios, presentando sus propuestas a los ciudadanos, escuchando sus necesidades y con la promesa de convertirlas en acciones de gobierno.

El PRI y sus aliados retuvieron Saltillo y Torreón, las dos ciudades más grandes del Estado, recuperaron municipios como Monclova y toda la Región Centro y Carbonífera.

Javier Díaz González agradeció a los saltillenses su confianza y los exhortó a unirse al desarrollo de la ciudad: “La elección ya quedó atrás, ahora corresponderá hacer proceso de construcción para Saltillo, donde tendrán espacio todos, sin distingo de colores. Cumpliré mi compromiso de ciudadanizar el gobierno, porque la mejor manera de conducir la ciudad es trabajar de la mano con la gente y trazar la solución para cada reto que venga”; aseveró.

En Saltillo y varios puntos importantes del Estado, se celebró con gran alegría la victoria, en un domingo 2 de junio, donde quedó demostrada la copiosa participación ciudadana en las urnas, a la hora de votar. R/90

Lunes 3 de junio 2024
Política Nacional
Nihlze Carrizales
Reporte90