Además, el funcionario federal reiteró que la Fase 3 del coronavirus llegará y enfatizó que no es posible evitar la epidemia ni en nuestro país ni en ninguna otra parte del mundo que hasta el momento contabiliza 16 muertes y 848 contagios.
“Esta fase difícil (la Fase 3) conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales. Y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serían evitables”, alertó.
Incluso se plantea utilizar la fuerza pública para mantener a la gente en casa.
Mientras esto pasa, la ciudadanía que vive al día y de su trabajo, está en difícil situación, pues hoy, desde esta Mesa de Redacción, vía telefónica, pudimos constatar que instituciones mercantiles como “Banorte” y “telcel”, vorazmente como siempre, están cobrando a sus clientes y usuarios sin importar que por ahora no hay dinero. Lo anterior, pese a que han manifestado en diversos Medios de Comunicación que en solidaridad con la ciudadanía, por la campaña de #Quédateencasa, no se puede trabajar para obtener ingresos y la despensa, al estar toda la familia en casa y de tiempo completo, se acaba rápidamente, sin que haya fondos para resurtirla.
De los recibos de agua, luz, teléfono y gas ni hablamos, seguramente no se tiene para cubrirlos como se hace normalmente en tiempo y forma.
Los sufridos contribuyentes no la pasan mejor, pues creían que “Lolita” les daría prórrogas de pago hasta nuevo aviso de retorno a las actividades laborales para generar los dineros de impuestos y cumplir con Hacienda, pero lejos de esto, se les está urgiendo a realizar declaraciones anuales y cubrir los pendientes económicos, sin importar las consecuencias que están viviendo a causa de la contingencia mundial.
Como diría Marco Antonio Solís: ¿A dónde vamos a parar? R/90