Espectáculos

FALLECIÓ WALTER MERCADO

 

Domingo 3 de Noviembre, 2019. 11:11 a. m. (Mary Tovar).- Anoche, perdió la vida el astrólogo Walter Mercado Salinas, a la edad de 87 años. Apenas en Octubre se reveló que se encontraba delicado de salud. Mercado nació el 9 de Marzo de 1932 en la cubierta de un barco que viajaba de España a Puerto Rico, se crió en la isla caribeña de Ponce, que es la segunda más importante de esa localidad. 

Al parecer, la causa de su muerte fue por complicaciones renales.

Desde niño, Walter dio muestras de su capacidad para predecir lo que sucedería. Cuando tenía 6 años de edad, dijo a su Maestra que la campana de la escuela se caería. Al día siguiente, tembló en Puerto Rico y la campana cayó. A partir de ahí, le apodaron “Walter Milagros”, decían que tenía un don especial para curar a los animales.

En 1968, la muerte de su novia en un accidente aéreo entre República Dominicana y Puerto Rico, lo deprimió. Se trasladó a la India buscando el porqué de la muerte. En ese país asiático, contactó al famoso maestro espiritual Osho y se convirtió en su discípulo. Indagó acerca del taoísmo, sufismo, budismo zen y tibetano. Estudió todo lo referente a la influencia de los astros en la conducta humana y el acontecer mundial.

En 1970, Walter Mercado regresó a Puerto Rico, donde trabajó como actor, sin imaginar que una casualidad lo haría famoso como astrólogo. Participaba en la promoción de una obra teatral donde usaba un vestuario que incluía capa y sortijas cuando el productor televisivo Elín Ortiz lo invitó a hablar de la puesta en escena, pues su invitado especial, Camilo Sesto+ no había llegado al programa.

Tras sus inicios como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar en la cadena Univision en la década de 1980. Se había convertido en una celebridad y a su casa llegaban personas de muchas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro.

En los 90 afianzó toda una marca con líneas telefónicas psíquicas, intervenciones en programas como “Primer Impacto” y horóscopos en múltiples diarios de Latinoamérica. En esa misma década, enfrentó la muerte de su madre, la señora Aída Salinas, figura esencial en su vida.

Entre sus predicciones más famosas, difundidas tanto por periódicos y revistas impresos, como por internet, se encuentra la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, el nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa y la elección del presidente estadounidense Bill Clinton.

La colección de capas de Walter Mercado se amplió. Llegaba casi a las 3 mil, de acuerdo con Willy Acosta, su asistente. Una de sus capas la creó el diseñador italiano Versace. Algunas tenían piedras preciosas, plumas, bordados exclusivos. Coleccionaba perfumes traídos de todas partes del mundo. Acumuló cerca de 2 mil botellas.

Meditaba diariamente durante 5 horas. Lo relacionaron sentimentalmente con la conductora brasileña Mariette Detotto, pero Mercado negó que fuera su novia: “No tengo a nadie. He canalizado mi energía sexual por el bien de la humanidad, orando por tanta gente que me pide ayuda”, dijo en un documental.

El 17 de julio de 1974, Osho le otorgó en la India el nombre de Shanti Ananda, que significa “paz y felicidad”, pero hasta enero de 2011, Walter Mercado decidió usarlo.

Hay versiones y presunciones de que el astrólogo tuvo problemas con su codicioso, envidioso y falto de ideas propias, ex mánager y ex “amigo”, que manifestó el deseo de adueñarse del nombre que había hecho famoso a Walter Mercado, quien enfrentó un proceso jurídico, con todo y sus lagunas, trampas y recovecos legales. Walter decidió dejarlo y ponerse otro, empezar otra vez para darse a conocer, ahora como Shanti Ananda.  Lo hizo debido a esa batalla que sostuvo los últimos años con su ex representante Guillermo “Bill” Bakula, quien afirmaba que el nombre de Walter Mercado le pertenecía, pues a él se le había ocurrido. Walter Mercado sabía que no era así y que sin su trabajo y presencia, su famoso nombre, quedaría en nada, así que cortó por lo que consideró mejor.

Bakula, el presunto dueño del nombre ya famoso, reconocido debido al intenso trabajo de Walter Mercado,(que además de la astrología, se desempeñó como bailarín, escritor y actor), abrió sitios de internet con el nombre del astrólogo sin darle la parte de las ganancias que le correspondían. El usurpador, presuntamente cobraba hasta el último dólar que el trabajo de Walter generaba. La batalla legal se prolongó. Walter Mercado decidió trabajar como Shanti Ananda.

En 2015, Walter Mercado lanzó su página web. Ahí, sus fans podían escuchar sus horóscopos diariamente, se hacían lecturas del tarot y predicciones. Además, podían hacerle preguntas a Walter Mercado, quien diariamente, remataba las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase “Reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”. Descanse en paz. R/90

 

 

 

 

 

 

Related posts
Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ LORENA VELÁZQUEZ

– La estrella cinematográfica nació el 15 de diciembre de 1937 en la…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ EL DESTACADO ACTOR ERNESTO GÓMEZ CRUZ

– El mundo del espectáculo se viste de…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ SASHA MONTENEGRO

La actriz Sasha Montenegro murió ayer miércoles 14 de febrero a los 78 años de edad. Su nombre…
Leer más