Sin categoría

GANA UANL PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO

 

ESTA DISTINCIÓN ES UN RECONOCIMIENTO NACIONAL QUE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ENTREGA ANUALMENTE DESDE 1993 A MUJERES, HOMBRES, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, QUIENES CON COMPROMISO Y ENTREGA, HAN REALIZADO PROGRAMAS, PROYECTOS Y/0 ACCIONES AMBIENTALES TRASCENDENTES QUE CONTRIBUYEN AL TRÁNSITO DE MÉXICO HACIA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, FAVORECIENDO SIGNIFICATIVAMENTE EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Monterrey Nuevo León México, miércoles 20 de Junio 2018, 6:10 p. m. (Mary Tovar).- El mérito es para toda la comunidad universitaria presidida por el Rector Rogelio Garza Rivera, ya que diariamente brindan su mejor esfuerzo por ser más sustentables. Desde el año 2010, la Universidad Autónoma de Nuevo León creó la Secretaría de Sustentabilidad. Hasta la fecha, es la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una Secretaría encargada de promover políticas y estrategias transversales para propiciar un cambio de conducta entre los universitarios a favor del desarrollo sostenible.

Las acciones en materia de educación y cultura ambiental promovidas por la UANL, han propiciado importantes cambios favorables en la conducta de los miembros de la Universidad y su entorno social, permitiendo a esta Institución Pública de Educación Superior inducir la sustentabilidad en la currícula universitaria, reducir emisiones de gases efecto invernadero (GEI), promover la conservación y uso sustentable del Capital Natural que se encuentra bajo su resguardo, corregir ineficiencias en el uso de la energía, aprovechar su potencial para desarrollar energías limpias, promover el desarrollo territorial sustentable de sus campus acompañado de esquemas de movilidad sustentable, entre otras muchas acciones orientadas al cuidado del ambiente, el compromiso social y la vida plural y democrática.

La UANL entendió que el reto no sólo supone la realización de acciones a favor de su proceso de sustentabilidad, sino que primordialmente, la formación de un capital humano de primer nivel, dotado de amplios conocimientos de frontera, capaz de comprender su realidad y mejorarla bajo el enfoque de la sustentabilidad.

Los reconocimientos obtenidos por la Máxima Casa de Estudios en este campo, indican que el camino que ha seguido en este rubro, es el correcto y que los esfuerzos están rindiendo frutos y continúan avanzando hacia un futuro más sustentable.

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO 2018, máxima distinción a nivel nacional en materia del cuidado del ambiente y la promoción de la sustentabilidad.

El galardón fue otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). R/90

Related posts
Sin categoría

Inauguran curso de perspectiva de género y atención a víctimas de violencia

En el marco del proceso electoral en curso, el Instituto Estatal Electoral y de Participación…
Leer más
Sin categoría

Unen UANL y Horno 3 esfuerzos para impulsar a estudiantes de bachillerato

El acuerdo permitirá a los alumnos de la Preparatoria 15 realizar el servicio social en el…
Leer más
Sin categoría

HOY ES DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Esta fecha Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se conmemora anualmente el 15 de…
Leer más