nacionales

¿HABRÁ ‘PUENTES” EN EL MES PATRIO?

Esto dice la Ley Federal del Trabajo sobre los días festivos de este mes.
En el ya muy próximo mes de  septiembre, oficialmente, no habrá días festivos ni “puentes” para los trabajadores, ya que el 16 de septiembre, día feriado por ley, caerá en sábado. 
Cabe mencionar que por ser un día de descanso obligatorio, debe ser pagado al doble por los patrones que requieran que sus trabajadores laboren ese día.
OTRAS FECHAS RELEVANTES DE SEPTIEMBRE
El Día de los Niños Héroes es el 13 de septiembre, fecha conmemorativa sobre la Defensa del Castillo de Chapultepec por elementos del Colegio Militar en 1847, pero no se toma en cuenta como  día de asueto obligatorio.
El día 14 del noveno mes, se celebra el Día de los Locutores y Locutoras, pero tampoco es forzoso de descanso. 
El 30 de septiembre se celebra el Natalicio de José María Morelos y Pavón, un héroe de la Independencia de México conocido por haber combatido contra el ejército real y por escribir Los Sentimientos de la Nación.
PUENTES DE SEPTIEMBRE SEGÚN CALENDARIO DE LA SEP
Las clases del ciclo 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en septiembre, el mes Patrio, este año el día feriado, 16 de septiembre, será  sábado, por lo que en el calendario oficial se marca el 15 y el 16 únicamente como días de reflexión para estas fechas conmemorativas de la Independencia de México.
En el mes Patrio, sólo hay un  “puente” y es de carácter exclusivo para estudiantes de  Educación Básica de la SEP. Se trata del 29 de septiembre, en que los alumnos regresarán hasta el 2 de octubre a clases y se debe a que el 29 de septiembre es día de Consejo Técnico para los Maestros. R/90
Martes 22 de Agosto 2023
Derechos Reservados
Nacionales
Nora Hernández
Reporte90