IEEPC

INICIA IEEPC CÓMPUTO DE DIPUTACIONES LOCALES

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) se instaló en Sesión Permanente para realizar el cómputo total de la elección de Diputaciones Locales, este 7 de junio.

Durante la Sesión, el Consejo aprobó realizar el recuento total de la votación de los Distritos Locales 20 y 21, solicitados por el Partido Acción Nacional (PAN) y MORENA; y rechazó el recuento total para el Distrito Local 12, que pidió Movimiento Ciudadano (MC).

El Secretario Ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz, informó que, conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los Distritos Locales 20 y 21, existe una diferencia entre el primero y segundo lugar por debajo del 0.5 por ciento de votación, por lo que son susceptibles a recuento, conforme a la normativa electoral.

Aclaró que para el Distrito Local 20, la diferencia es del 0.12 por ciento, entre el primero y segundo lugar; y en el Distrito Local 21, la distancia entre los dos primeros sitios es del 0.24 por ciento.

Respecto al Distrito Local 12, González Muñoz comunicó que éste no reúne el requisito legal para recuento, ya que entre el primero y segundo lugar la diferencia es del 18.30 por ciento de votación.

En otro punto de la Sesión, la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, recordó que ayer 6 de junio, el Consejo General determinó recontar 4 mil 890 paquetes electorales para la elección de Diputaciones Locales, y con los recuentos totales recién aprobados de los Distritos Locales 20 y 21, el recuento se incrementa a 5 mil 349 paquetes, aproximadamente.

Para realizar este conteo, el órgano electoral instaló en su sede 10 grupos de trabajo con 8 puntos de recuento cada uno, en los que participa personal del organismo y representaciones de partidos.

La ciudadanía puede seguir el recuento de la votación y la Sesión, a través de las redes sociales del organismo: ieepcnlmx/ en YouTube y Facebook.

Y los resultados del PREP, en la página web del Instituto: https://computo24.ieepcnl.mx/

Concluye Sesión de seguimiento a cómputos de Ayuntamientos
Este 7 de junio, el IEEPCNL concluyó la Sesión de seguimiento a las sesiones de cómputo de las 51 Comisiones Municipales Electorales (CME) del estado, e informó que la Comisión de Monterrey, concluyó con los trabajos de recuento y se capturan las últimas actas de dicha votación.

7 de junio 2024

Positives

  • +

Negatives

  • -
Related posts
IEEPC

Invita IEEPCNL a leer experiencias de candidaturas con discapacidad

“Experiencias de personas con discapacidad candidatas a cargos de elección popular en…
Leer más
IEEPC

Designa IEEPCNL Encargado de la Dirección de Fiscalización

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León…
Leer más
IEEPC

PIERDEN REGISTRO 4 PARTIDOS LOCALES

Al no haber obtenido al menos el 3 por ciento de votación válida emitida en alguna de…
Leer más