nacionales

LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA LATINA ESTÁ EN MÉXICO

Se convirtió en pueblo mágico. Anualmente, recibe a millones de turistas que buscan adentrarse en su cultura, cautivados por su arquitectura, templos y zonas arqueológicas.
Según la SECTUR, esta hermosa ciudad ha sido habitada desde el año 500 a.C. Ha trascendido a lo largo de los siglos. Se ubica en el centro de México y es  considerada como la ciudad habitada ininterrumpidamente más antigua del país y de América.
Se trata de Cholula, palabra que deriva del náhuatl “cholollan” (agua que cae en el lugar de huida).
¿CÓMO LLEGAR?
Cholula está a 10 kilómetros de la capital. Es común llegar  en transporte público. De salir desde la Ciudad de México, ambas terminales (norte y sur) tienen corridas al municipio que está a dos horas y media de la capital. Durante los fines de semana acuden muchos turistas.
De los sitios imperdibles para conocer la historia de Cholula son: la Zona Arqueológica de San Pedro y San Andrés Cholula, el Santuario de la Virgen de los Remedios, la Casa del Caballero Águila, entre otras.
LAS S MÁS ANTIGUAS DEL PAÍS
El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), señala que algunas de las ciudades más antiguas que fueron urbes clásicas y posclásicas son:
Monte Albán
Palenque
El Tajín
Teotihuacan
Tenochtitlan
Tlatelolco
Uxmal
La Cholula prehispánica fue una gran metrópoli, habitada durante miles de años. 
Hernán Cortés, al ver la cantidad de teocalis (templos nahuas, casa de un Dios), pensó que se podría orar en un templo distinto cada día del año. Todavía, sobre esos santuarios indígenas se construyeron templos. Hoy Cholula (Puebla) tiene 37 iglesias, algo sorprendente para una ciudad de su tamaño. R/90
Domingo 1 de Octubre 2023
Derechos Reservados
Nihlze Carrizales H.
Turismo
Reporte90
Related posts
nacionales

¿HABRÁ CLASES EL DÍA DEL ESTUDIANTE?

Este jueves 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante y es importante saber lo…
Leer más
nacionales

CNTE CALIFICA "DE DISIMULO" EL AUMENTO SALARIAL A MAESTROS

– Acusan que dicho incremento del 10% no va al salario, sino a…
Leer más
nacionales

EL 15 DE MAYO NO HABRÁ CLASES

El 15 de mayo se festeja el día de los Docentes y los estudiantes no…
Leer más