La piña es un antiinflamatorio natural, entre sus beneficios: baja en calorías, desinflamatorio, es una fruta diurética, reduce el riesgo de hipertensión.
La piña, “ananas comosus”, es una deliciosa fruta tropical. Se le conoce también como ananá en algunos lugares. Es originaria de Brasil y Paraguay. Hoy día, su consumo está muy extendido por todo el mundo por su delicioso sabor y propiedades nutricionales, es conocida por ser una fruta excelente, aliada de las personas con sobrepeso que desean adelgazar, ya que depura el organismo y ayuda a quemar grasa.
La piña es rica en hidratos de carbono, como son de absorción lenta, proporciona energía durante más tiempo. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, zinc o manganeso, posee vitaminas A del grupo B y C, haciendo de este fruto delicioso. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, ten mantendrá bien hidratada (o) y aportará pocas calorías, algunas 55 por 100 grs.
La piña ayuda a eliminar o quemar grasas, es muy beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que resulta demasiado beneficiosa en casos de artritis o gota. Su fibra ayuda a depurar el organismo, previniendo el estreñimiento.
Uno de los minerales que tiene la piña es el potasio, facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas, purifica y desintoxica el organismo.
La piña favorece el sis tema inmunológico, para que pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos.
Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea, se beneficiarán al consumir la piña.
Favorece la cicatrización y cura de heridas. Resulta recomendable para combatir catarros, reumatismo e hipertensión.
Si deseas vigilar tu peso, la piña es excelente por sus cualidades saciantes, para eliminar líquidos y depurar el organismo.
La piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales, inhibe la acumulación, el abdomen hinchado y también elimina parásitos gastrointestinales.
Favorece la cicatrización y cura de heridas, entre otros. ¡Consulte a su médico! R/90