Política Local

LORENIA CANAVATI Y MOVAC REALIZAN DIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD EN SPGG

– Llaman a atender problema

– Infraestructura municipal deficiente, falta de señalización, semáforos peatonales descompuestos y la ausencia de banquetas y cruces seguros, ponen en riesgo a cientos de peatones que diariamente transitan por el municipio para llegar a sus trabajos u hogares.

 

 

La activista ciudadana, Lorenia Canavati, realizó este viernes un diagnóstico sobre los riesgos de la movilidad en el municipio de San Pedro, en compañía de la Directora de Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), Luisa Peresbarbosa.

La también aspirante a candidata al municipio de San Pedro, hizo un llamado al alcalde, Miguel Treviño, para que deje de hacer campaña y se concentre en resolver el problema.

Lorenia Canavati y Luisa Peresbarbosa, recorrieron la avenida Gómez Morín desde Río Savotino hasta Vasconcelos, uno de los principales accesos al municipio, y en donde pudieron constatar riesgos para los peatones como la falta de cruces seguros, semáforos peatonales descompuestos, ausencia de banquetas y obstáculos como cables sueltos, alcantarillas destapadas y anuncios (mupis).

 

 

“No se puede hablar de un municipio con movilidad 100% eficiente e incluyente si solamente se concentra en obras y programas llamativos y electorales, pero sin pensar en un beneficio para todos los vecinos… no podemos resolver el problema de la movilidad si no trabajamos en un Plan de Movilidad Metropolitano y coordinado con el Gobierno del Estado”, aseguró Lorenia Canavati.

“Hago este llamado al alcalde Miguel Treviño para que deje de hacer campaña y si quiere arreglar el problema de movilidad, se concentre en estos meses que le quedan como gobernante y se dedique a atender las verdaderas problemáticas del municipio”, añadió.

Por su parte la Directora de MOVAC, Luisa Peresbarbosa señaló que esta zona no se respetan los límites de velocidad permitidos, lo que deriva en accidentes en el que los peatones son los principales afectados, según estadísticas de la misma asociación.

“Es evidente que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, el problema está, no es un tema popular, siempre va haber diferentes visiones, o la misma cultura que tenemos…y lo importante es que se continúen con proyectos que favorezcan a la movilidad y se empiece a promover el uso de otros medios distintos al automóvil porque es la única solución para que no haya más tráfico”, aseguró Luisa Peresbarbosa.

Finalmente, Lorenia Canavati destacó que la problemática de movilidad no es exclusiva de esa zona de San Pedro, sino que es un reflejo de lo que ocurre en todo el municipio, debido a que durante los gobiernos del PAN dejaron de invertir en movilidad.

Viernes 23 febrero 2024