Jueves 22 de Mayo, 2019. 1:20 a. m. (Mary Tovar).- El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hace algunos días tuvo una junta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Manfred comentó a los Medios de Comunicación: “Hemos conseguido muy buenos resultados. Ya están a un 80% las negociaciones para que la Ciudad de México sea la sede de la Serie de Grandes Ligas para el año 2020. La nueva casa de los “diablos rojos del México” puede ser la nueva sede para que ahí se realice uno de los partidos más esperados de la MLB. Es lo que estamos trabajando (…)”.
Por otro lado, Rodrigo Fernández, Titular de la Oficina de las Grandes Ligas de Beisbol en México (MLB), afirmó: “Estamos muy interesados de estar en la Ciudad de México, estamos seguros que queremos estar en la capital, pero todavía no hay un acuerdo firmado por eso es que todavía no podemos oficializar nada”.
Fernández compartió también que por el momento no pueden hacer oficial el nombramiento, pero espera que máximo en un par de meses lo puedan realizar: “Estamos en conversaciones con los interesados de ser los promotores del evento y estamos a un 70 u 80% en el avance. Tal vez antes del mes de julio podamos tener el anuncio”, declaró.
También se prevé que los “Padres de San Diego” y “Diamondbacks de Arizona” sean los equipos que jueguen en el estadio Alfredo Harp Helú, ya que el recinto cumple con todos los requisitos para albergar un evento de esa magnitud: “Sería en la nueva casa de los “diablos rojos” del México, es un estadio que cumple con todos los requerimientos para albergar un partido de Grandes Ligas”, aseguró el directivo.
Por último, Rodrigo Fernández, destacó: “Por cuestiones logísticas tratamos de que en México siempre se juegue en abril o en mayo, porque si nos vamos un poquito más hacia junio o julio, la temporada de lluvias podría generar un percance y que se suspenda un partido. Por eso siempre tratamos de que en México se juegue en abril o mayo”, expuso. R/90