internacionales

ADIÓS BARBIE! CIERRA MATTEL EN MÉXICO

Monterrey Nuevo León, jueves 26 de julio 2018, 7:51 p. m. (Mary Tovar).- “Mattel” anunció su cierre inminente. La causa: Confirmó un aumento del 29% en sus pérdidas y una baja del 14% en sus ventas.

Además, aseguró que tan sólo en este trimestre, perdió 240.9 millones de dólares.

La empresa juguetera estadounidense (radicada en “El Segundo” California), informó que disminuirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo y anunció que cerrará sus fábricas en México.

“Mattel” es fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, pero refiere que ha tenido un súper complicado segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de la cadena juguetera Toys’R’Us”, explicó Ynon Kreiz, Consejero Delegado y Presidente de Mattel.

A través de una teleconferencia abierta, Kreis fue desgranando la mazorca. Informó que los despidos contemplados afectarán a empleados administrativos y puestos de refuerzo, que la decisión ha sido fruto de una revisión para preservar las capacidades creativas y de ventas de la empresa: “Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía. Este trimestre Mattel perdió 240.9 millones de dólares, mientras que el año pasado, por este mismo periodo, sus ventas ascendieron a 840,7 millones frente a los 974.5 millones del segundo trimestre del año pasado”. R/90

Related posts
internacionales

HOY ES DÍA MUNDIAL DEL CAMARÓGRAFO

– En reconocimiento a quienes ven todo lo que pasa desapercibido ante los ojos de la mayoría…
Leer más
internacionales

AUMENTA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN AMÉRICA LATINA

– Crece obesidad y sobrepeso en México En un detallado informe, la Organización Panamericana…
Leer más
internacionales

¿TE QUITARON LA VISA?

– El costo actual de la tarifa de solicitud para visa de EEUU de no inmigrante este 2024 es de…
Leer más