Monterrey Nuevo León, miércoles 25 de julio 2018, 9:59 p. m. (Mary Tovar).- Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que hoy, personal especializado de esa empresa, acudió a las instalaciones del CBTIS 105 ubicado en Altamira Tamaulipas, lugar desde donde les reportaron que estaba saliendo petróleo crudo, alrededor de las diez de la mañana.
PEMEX precisó que dicho brote se registró en una tubería vieja que se encuentra en operación y que en su interior contenía residuos de hidrocarburo, combinados con agua acumulada y que ante la presión de las altas temperaturas, por calentamiento, provocó la salida del oro negro.
Personal de PEMEX efectuó la limpieza del lugar y selló nuevamente el tubo para que no vuelva a ocurrir un acontecimiento similar y mencionó que un área aledaña había sido contaminada por el brote.
Además, aclararon que dicha salida de petróleo no significa ningún tipo de riesgo para la población ni para el estudiantado, personal administrativo, docente, directivo o de apoyo del CBTIS 105, dado que están en periodo vacacional. R/90