POLÍTICA NACIONAL

Presenta Xóchitl Gálvez demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE

 

• Urge al TEPJF intervenir para que ciudadanos voten libremente y en paz

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde el 2021.

Asimismo, en la reunión solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz.

“Se dijo claramente que el INE tenía que tomar una serie de medidas, que no se han tomado. Ya les hemos entregado nuestros mapas de riesgo, donde sabemos que hay posibilidades de tener situaciones violentas”, afirmó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

De igual forma, con las magistradas y magistrados habló sobre las 17 medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las 55 sentencias dictadas por el Tribunal Electoral para que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de intervenir en el proceso electoral, principalmente durante sus conferencias matutinas.

“Yo finalmente sigo pensando que el Presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, pues el Presidente incide, se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo, esto no hay piso parejo”, expresó.

Gálvez Ruiz señaló que los ciudadanos se dan cuenta que en estas elecciones hay un abuso de poder por parte del Presidente, por eso, su proyecto va crecimiento en las encuestas.

Coyoacán, Ciudad de México, lunes 13 de mayo de 2024
Lunes 13 de Mayo 2024

Related posts
POLÍTICA NACIONAL

"VAMOS S GANAR PARA SERVIR, NO PARA SERVIRNOS": XÓCHITL GÁLVEZ

• Unirá a México porque ningún país dividido sale adelante En un encuentro ciudadano en…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

SE SUMAN INTELECTUALES Y ACADÉMICOS A PROYECTO DE XÓCHITL GÁLVEZ

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024 Con Morena está en riesgo a la democracia y seguiría…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

MAREA ROSA DESBORDA EL ZÓCALO AL GRITO DE XÓCHITL GÁLVEZ PRESIDENTA 

• Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre Frente a cientos…
Leer más