LUEGO DE CONOCER LOS PROGRAMAS POLICÍA DE PROXIMIDAD Y JUSTICIA CÍVICA QUE SE APLICAN EN ESCOBEDO, EL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA, GUSTAVO ADOLFO GUERRERO, CONSIDERÓ QUE ESTOS SE DEBEN APLICAR EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.
El Fiscal, junto a Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, visitaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica donde fueron recibidos por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
“Escobedo tiene un cuerpo policiaco de seguridad que le da certeza a la investigación, el objetivo es que otros Municipios tengan el mismo modo de aplicar estos modelos, pues serán nuestros brazos en la investigación”, dijo Guerrero.
El Fiscal General de Justicia y el Director de la Agencia Estatal conocieron las salas de Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, C4, y el Departamento de Análisis e Investigación.
Gustavo Adolfo Guerrero recalcó que en coordinación con el Gobierno de Escobedo establecerán mecanismos de coordinación para brindar y reforzar la seguridad de las familias en la Ciudad, y todo Nuevo León.
La Alcaldesa detalló a los funcionarios estatales cada uno de los programas que han contribuido a frenar la fábrica de delincuentes en la Ciudad, con el objetivo de erradicarla.
Flores Carrales, destacó que en este proceso, la colaboración, coordinación e intercambio de información con los diferentes niveles de Gobierno es importante y necesaria: “Es muy importante la colaboración con la Fiscalía. Insistimos en trabajar de forma coordinada, por eso quisimos que conocieran nuestros modelos para lograr mejores resultados y que los ciudadanos estén más seguros”, dijo la Munícipe.
Agregó que a partir de esta visita se generarán áreas de oportunidad para innovar, lograr una mayor eficiencia y llevar la Justicia a otro nivel.
Por su parte, Cantú Montes dijo que establecerá mecanismos de colaboración con el Gobierno de Escobedo. R/90