Política Local

“Tendrá San Pedro Movilidad eficiente y de primer mundo”; Lorenia Canavati

 

 

 

 

Con el objetivo de transformar a San Pedro en una ciudad con movilidad de clase mundial, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, presentó este jueves su proyecto de Sistema Integral de Movilidad, ante expertos, especialistas y ciudadanos.

En rueda de prensa, la también activista ciudadana y empresaria, detalló que dicho Sistema representará una inversión histórica de poco más de 3 mil millones de pesos en obras viales y proyectos de movilidad integral, que brindarán soluciones a desde quienes utilizan el automóvil, hasta a quienes se trasladan a pie o en silla de ruedas.

El Sistema Integral de Movilidad incluye un Nuevo Metrobús de Electro Movilidad de 20 kilómetros y 21 estaciones con un trayecto desde la UDEM hasta el campus mederos de la UANL.

 

 

Así mismo contempla la Solución Integral Gómez Morín, para convertirla en una avenida de flujo continúo desde el monumento de la Diana Cazadora, hasta Chipinque, con la construcción de pasos deprimidos en sus cruces con Río Missouri, y Roberto Garza Sada, el retiro de todos los semáforos y la reubicación del monumento de La Alianza (Los Tubos) unos metros sobre Calzada del Valle.

“Tengo muy claro que, para llevar a San Pedro al siguiente nivel, no es suficiente con proyectos aislados. Se necesita una visión integral, proactiva, innovadora y de futuro, este plan contempla eso y una inversión histórico superior a los 3 mil millones de pesos”, aseguró Lorenia Canavati.

“Esto solo se puede lograr en coordinación con el Gobierno del Estado y con nuestros municipios vecinos, quienes digan lo contrario están engañando a la ciudadanía”, añadió

Lorenia Canavati señaló que en los últimos 10 años se han realizado muy pocas obras y proyectos de movilidad y transporte público en San Pedro, por lo que aunado a la. Seguridad, es uno de los temas que más importan a los sampetrinos pues afectan directamente el bienestar de ellos y sus familias.

Por ello este Sistema Integral de Movilidad también contempla la creación de 4 Nuevas Rutas Intramunicipales: Ruta Poniente, Ruta Tampiquito, Ruta Santa Bárbara y Ruta Chipinque, las cuales se interconectarán con las estaciones de la Línea 4 del Metro.

Así mismo el proyecto incluye la creación de dos estacionamientos en el Auditorio San Pedro y en Díaz Ordaz y María Cantú, para que quienes vengan al municipio, dejen su vehículo y se trasladen en transporte público.

 

 

Finalmente Lorenia Canavati impulsará una Nueva Movilidad Consciente con horarios escalonados en colegios, empresas y la reactivación del Carpool.

“Mi compromiso será que todas estas obras públicas se harán siguiendo los criterios de accesibilidad universal”, aseguró Lorenia Canavati.

“Con este plan integral de movilidad si tendremos un San Pedro conectado, juntas y juntos vamos a llevar la movilidad de San Pedro al siguiente nivel; Yo sí puedo, San Pedro sí puede”, añadió.

En la presentación del Sistema Integral de Movilidad, estuvieron presentes expertos y especialistas como: Sergio Vargas, Roberto Elizondo, Félix Lazcano, Jaime Ortiz y José Dávalos, así como los integrantes de la Planilla en Movimiento.

Jueves 18 de abril de 2024