La presidenta Claudia Sheinbaum planteó impulsar medidas para regular el acceso y uso de redes sociales y pantallas entre niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de proteger su bienestar y desarrollo.
La propuesta busca abrir el debate sobre los efectos del uso excesivo de dispositivos electrónicos, así como establecer mecanismos que promuevan un entorno digital más seguro para la infancia. Especialistas han advertido que el abuso de pantallas puede afectar el aprendizaje, el sueño y la salud mental de los menores.
Hasta el momento, la iniciativa forma parte de una discusión que requerirá el análisis y participación de distintos sectores antes de convertirse en una posible regulación.R/90

