Política Local

“Busca Miguel Treviño cerrar puertas a la democracia”; Lorenia Canavati y Víctor Martínez

Los activistas ciudadanos, Lorenia Canavati y Víctor Martínez, revelaron que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la consulta popular por el tema de la ciclovía, denominada “Vía Libre”, lo que denunciaron como un acto de “doble moral” que busca “cerrar las puertas a la democracia”.

En rueda de prensa, el mediodía de este viernes, la también aspirante a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al municipio a que deje de lado la “cerrazón” y permita que sean los ciudadanos quienes decidan.

“El estar impugnando esta consulta habla de la cerrazón y el olvido, de lo que él fue parte al luchar por la participación ciudadana, el día de hoy vemos a un alcalde; Miguel Treviño, cerrando la puerta a la participación ciudadana, cerrando la puerta a que los ciudadanos puedan tener democracia”, aseguró Lorenia Canavati.

“Esto se llama doble moral, irte a donde te conviene, en el momento electoral que te conviene y eso no lo hace un gobernante responsable, ya se le olvidó de dónde viene, ya se le olvidó que los ciudadanos deben estar al centro, ya se le olvidó que no podemos volver a ese pasado en el que se les cerraba la puerta a todos, es parte ya, de lo mismo”, añadió.

Lorenia Canavati señaló que el alcalde Miguel Treviño sólo apoya la participación ciudadana cuando le deja un beneficio político y electoral, pues mientras por un lado apoya la consulta para cerrar la Refinería de Cadereyta, por otro intenta bloquear la participación ciudadana de los sampetrinos respecto a la “Vía Libre”.

“Hace unas semanas surgió el tema de una consulta por la refinería, y ese tema sí lo impulsó personalmente, porque era claramente algo que le daba raja política a su candidata… Ahora que tenemos otra consulta y que no le beneficia en absolutamente nada a él, es que está cerrando completamente las puertas”.

Víctor Martínez, quien promovió la consulta popular y actual aspirante a la diputación local por distrito 18, por Movimiento Ciudadano, lamentó la postura asumida por el alcalde Miguel Treviño, quien presentó la nueva impugnación ante la Sala Regional del TEPJF el pasado 22 de marzo, y se mostró confiado en que los magistrados resuelvan a favor de los ciudadanos.

“La postura que asume el alcalde independiente es un claro atentado en contra de la voluntad ciudadana, y busca acallar las voces de quienes piensan diferente a él. Una vez más Miguel Treviño muestra su personalidad dictatorial, de oídos sordos y alejado de la realidad del municipio”.

Fue el pasado 15 de marzo cuando el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó la impugnación promovida por el municipio de San Pedro en contra de esta consulta popular y este jueves el Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL) emitió los lineamientos para que pueda realizarse a la par de las elecciones del próximo 2 de junio.

 

 

Viernes 29 de marzo 2024.