PULSO UANL

DISTINGUE UANL LA EXCELENCIA DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

La Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó el nombramiento de Profesor Emérito a siete docentes con una amplia trayectoria y entregaró el Reconocimiento al Mérito Académico a los jóvenes que obtuvieron el mayor promedio de calificación a lo largo de todos sus estudios de bachillerato y licenciatura.

En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector Santos Guzmán López encabezó el 2 de septiembre la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario para entregar los nombramientos de Profesor Emérito y el Reconocimiento al Mérito Académico 2022-2023.

La distinción de Profesor Emérito es el máximo reconocimiento que otorga la UANL a sus docentes por su amplia trayectoria académica superior a los 30 años de servicio, que la han desempeñado en forma meritoria y que hayan desarrollado investigaciones que han repercutido en la sociedad regiomontana y mexicana.

Son siete docentes quienes recibieron el nombramiento de Profesor Emérito y de quienes, a su paso por el estrado, la comunidad universitaria fue conociendo su historia, trayectoria y contribuciones a su área de trabajo mediante un video en el que los galardonados narraron su paso por la UANL y la pasión con la que cada día acuden al aula para compartir sus conocimientos.

Rector Santos Guzmán impuso el birrete y entregó los nombramientos a Ramón Guadalupe Guajardo Quiroga, de la Facultad de Agronomía; Lilia Guadalupe García Figueroa, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Juan Manuel Alfaro Barbosa, de la Facultad de Ciencias Químicas; Marco Vinicio Gómez Meza, de la Facultad de Economía; Sergio Eduardo Nakagoshi Cepeda, de la Facultad de Odontología, Fuensanta López Rosales, de la Facultad de Psicología y Oscar Ubaldo Villarreal Garza, de la Escuela Preparatoria No. 18, quienes fueron ovacionados por los miembros de la comunidad universitaria y familiares reunidos en el Teatro Universitarios.

“Reconocemos el talento y la trayectoria de estos destacados universitarios, son siete docentes que han dedicado su vida a la educación universitaria y reconocemos su invaluable compromiso con la docencia, investigación y la trascendencia que se refleja en el compromiso social para contribuir en el desarrollo del ser humano”, indicó el Rector de la UANL.

Añadió que ser reconocido como Profesor Emérito es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por treinta años o más su labor docente y de formación con los jóvenes y que conferir el nombramiento es una manera de agradecer, de la UANL, a quienes se han entregado en su labor y han dejado huella en su entorno y la sociedad entera.

En representación de los homenajeados, el doctor Ramón Guadalupe Guajardo Quiroga emitió un sensible mensaje para precisar que el nombramiento como Eméritos es el fruto de cumplir cabalmente sus obligaciones dentro y fuera del aula.

“Esto es el logro más grande para un profesor que se dedica a la enseñanza, indica que, para los alumnos, maestros y autoridades, se cumple cabalmente con nuestras obligaciones”, mencionó Guajardo Quiroga.

Son los mejores de su generación

En la sesión solemne también se entregó el Reconocimiento al Mérito Académico a 114 estudiantes que obtuvieron el más alto promedio de calificaciones en sus estudios de bachillerato y licenciatura.

Guzmán López dijo que cada uno de los reconocidos tiene la capacidad de generar un impacto significativo en el mundo y que su conocimientos, habilidades y valores son la base para contribuir al progreso de la sociedad.

“Nos inspira su pasión para aprender, su capacidad para innovar y su compromiso con la excelencia”, dijo Guzmán López quien finalizó su mensaje felicitando a los padres de familia por confiar a sus hijos a la UANL.

En representación de los estudiantes distinguidos, Ricardo Alan Guzmán Garza mencionó que el reconocimiento hay que celebrarlo, a la vez de establecer la siguiente meta personal y profesional.

“Es algo que debemos celebrar con todos los que lo hicieron posible: familia, maestros, amigos, que estuvieron en las buenas y en las malas, pero mañana ya nos toca caminar hacia adelante y plantearnos cuál será el siguiente objetivo, que no será fácil, pero si seguimos con esta disciplina que tenemos, no habrá impedimento para hacerlo”, comentó el egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Ricardo finalizó su discurso diciendo que, como futuros profesionistas, tienen la responsabilidad de utilizar el conocimiento adquirido para enfrentar los desafíos de la época, pero no deben olvidar la empatía y colaboración con la sociedad mexicana.

“El conocimiento adquirido en las aulas de la UANL es una herramienta para el cambio positivo, sigamos trabajando juntos para alcanzar el objetivo y concebir un mundo más brillante. Mucho éxito, trabajen duro”, exclamó Guzmán Garza.

Ricardo Alan Guzmán Garza egresó de la Licenciatura en Matemáticas con un promedio de 96.55 y recibió este mismo reconocimiento el 25 de agosto del 2018, al egresar de la Preparatoria 15.

 

 

 

sábado 2 de septiembre, 2023.

Related posts
PULSO UANL

Inspiran series y películas a torneo mexicano de robótica

Los participantes presentaron durante la primera jornada del Torneo Mexicano…
Leer más
PULSO UANL

DESAFÍA ROBÓTICA A COMPETIDORES EN TORNEO NACIONAL REALIZADO EN UANL

Competidores de 20 estados ponen a  prueba…
Leer más
PULSO UANL

Será UANL sede del Torneo Mexicano de Robótica 2024

Casi mil participantes de todo el país están listos para enfrentar retos basados en…
Leer más