DE TODO UN POCO

¿DÓNDE PONER EL MÓDEM?

Si tu deseo es que el internet cubra eficientemente toda tu casa, debes buscar el lugar ideal dónde poner el módem (dispositivo que envía información entre el mundo exterior o red de área extensa (WAN) y tu casa), para recibir una señal potente.

Al tratar de estructurar la  conexión de internet en casa, uno de los aspectos más importantes es elegir el lugar adecuado para colocar el módem donde no haya interferencias, ya que la ubicación puede afectar la calidad de la señal, la velocidad de conexión, o la estabilidad de la red.

¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR?

Los expertos señalan que lo más recomendable es ubicar el módem en un lugar central de la casa, para que la señal se distribuya equitativamente en todas las habitaciones, lo que reducirá las áreas con baja señal y no permitirá  interferencias. Si se puede, hay que colocarlo en un lugar elevado, en alto, (en una repisa o en la parte superior de un clóset o mueble grande, para maximizar la cobertura).

Para optimizar la señal de internet en el hogar, hay que

evitar obstrucciones. No pongas el módem detrás de muebles, electrodomésticos o cualquier objeto que inhiba o congele la señal. Los obstáculos físicos pueden debilitar el engarce del Wi-Fi y afectar la calidad de la conexión. Es preferible colocarlo en un lugar abierto y despejado.

Manténlo alejado de dispositivos electrónicos.

Coloca el módem alejado de otros dispositivos electrónicos para que no puedan interferir con la señal. Algunos ejemplos son los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas y monitores de bebé que pueden generar interferencias electromagnéticas, las cuales, sin duda, afectarán la calidad de la señal.

EVITA HUMEDAD Y CALOR

El módem debe estar alejado de lugares húmedos como el baño o la cocina. La humedad puede dañar el equipo. Evita colocarlo cerca de fuentes de calor, que pueden reducir el rendimiento y la vida útil del módem.

CABLEADO ADECUADO

Asegúrate de utilizar cables de red de buena calidad y en buen estado para conectar el módem al enrutador o al dispositivo que uses para conectarte a Internet.

Los cables defectuosos o de baja calidad pueden reducir la velocidad de conexión y afectar el rendimiento general de la red.

EVITA EXPONERLO AL SOL

La luz solar directa puede dañar el módem y afectar su rendimiento. No lo coloques  cerca de ventanas o en lugares donde reciba luz solar directa durante largos períodos de tiempo.

Elige muy bien el lugar adecuado para colocar tu módem de internet. Esto  puede marcar la diferencia en la calidad de tu enlace. Sigue estos consejos y disfruta de una conexión rápida y estable en toda tu casa. R/90

Viernes 1 de septiembre 2023

Derechos Reservados

DE TODO UN POCO

Javier Raúl Carrizales Hdz.

Reporte90

Related posts
DE TODO UN POCO

DE DÓNDE VIENEN LAS ROSAS DEL 14 DE FEBRERO?

Tras su hermosura, existe una historia de simbolismo y sentimientos. Son perfectas para expresar…
Leer más
DE TODO UN POCO

¿CÓMO SE DICE?, ¿"PITSA", "PICSA" O "PIZZA"?

– Revelan la forma correcta de llamarla Se trata de un platillo muy famoso. Personas de…
Leer más
DE TODO UN POCO

¿CUÁNDO INICIA LA PRIMAVERA? -

– Estación distintiva por sus temperaturas más cálidas, pero que no rebasan a las del…
Leer más