nacionales

IMPULSAN GRAN PLAN VERDE PARA LA CDMX. 

 

– Sembrarán 10 millones de árboles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer un ambicioso plan ambiental que contempla 10 acciones estratégicas para enfrentar la crisis climática en la capital. A continuación, un resumen de las principales medidas:

REFORESTACIÓN HISTÓRICA

Se sembrarán 10 millones de árboles y plantas en zonas urbanas y de conservación durante este año.

El arranque fue en La Cima, San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

PROYECTO “MANZANAS VERDES”

Se transformarán 10 mil calles mediante la plantación de árboles, instalación de muros verdes y creación de huertos urbanos comunitarios.

NUEVO PARQUE DE ECONOMÍA CIRCULAR

En el Bordo Poniente se construirá el mayor centro de reciclaje de la ciudad, que incluirá:

Planta de composta

Reciclaje de llantas

Procesos de carbonización hidrotermal.

MÁS ESPACIOS VERDES Y PRODUCTIVOS

Se instalarán 4,500 jardines polinizadores.

También habrá 1,000 huertos urbanos, azoteas verdes y espacios para cultivar alimentos.

RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS

Se rehabilitarán 35 km de ríos y más de 600 hectáreas de barrancas mediante tecnologías sostenibles y ordenamiento ecológico.

PARQUES Y RUTAS PARA EL ECOTURISMO

Se crearán 20 parques ecoturísticos y rutas agroturísticas para acercar a la población a la naturaleza y fomentar el turismo responsable.

HOGARES MÁS SUSTENTABLES

Se promoverá que las viviendas cuenten con:

Calentadores solares

Dispositivos ahorradores de agua

Sistemas para captar agua de lluvia.

LA REFORESTACIÓN, ALGO PARA REPLICAR…

BENEFICIOS DE PLANTAR UN ÁRBOL:

1. Combaten el cambio CLIMÁTICO, 2. Limpian el AIRE, 3. Proporcionan oxígeno
4. Refrescan las calles y la CIUDAD, 5. Conservan ENERGÍA, 6. Ahorran AGUA, 7. Ayudan a prevenir la contaminación del AGUA, 8. Ayudan a prevenir la erosión del TERRENO, 9. Protegen a los niños de los rayos ULTRAVIOLETA, 10. Proporcionan ALIMENTO, 11. SANAN, 12. Crean oportunidades ECONÓMICAS, 13. Aumentan el valor de las PROPIEDADES, 14. Ayudan a unir COMUNIDADES, 15. Proveen un hábitat para la vida SILVESTRE, 16. Bloquean el RUIDO, 17. Ofrecen SOMBRA, 18. Brindan madera y otros PRODUCTOS, 19. Aumentan la belleza del PAISAJE, 21. Sirven como pantallas VISUALES, etc. R/90

Mary Tovar
Sábado 7 de junio 2025.
Reporte90
Derechos Reservados

Related posts
nacionales

EL MIEDO SE IMPONE: OXXO BAJA LAS CORTINAS PARA SIEMPRE EN RÍO BRAVO.

La violencia y las extorsiones volvieron a ganar terreno. La cadena Oxxo cerró de manera definitiva…
Leer más
nacionales

MAESTRA JUBILADA TERMINA EN LA CALLE POR TRABA BUROCRÁTICA.

El caso de Rosalinda provoca enojo y tristeza en Monclova por el indignante abandono. Después de…
Leer más
nacionales

¡SUBE EL PRECIO DEL PASAPORTE MEXICANO!

A partir de este mes, el costo del pasaporte mexicano registra un incremento cercano al 4% en…
Leer más