Sin categoría

MEXICANOS DIRÁN ADIÓS A GIMNASIOS, VIAJES, BARES Y RESTAURANTES 

Según una encuesta, todo dependerá de si los precios suben más por la inflación reinante, entonces, los mexicanos dejarían de ir a bares, gimnasios y viajes.
En el más reciente informe del 
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación registró un incremento de 5.18% interanual.
Entre los elevados precios que se registran en México, a causa de la inflación, los mexicanos afirman que si la situación empeora, dejarán de ir a bares, restaurantes, servicios de fitness y también  a sus acostumbrados viajes familiares.
La consultora “Capterra”, se dio a la tarea de preguntar a los consumidores mexicanos cuáles serían los servicios que dejarían de adquirir si los precios subían un 15% más: “El 48% dijo que dejaría de consumir en bares y restaurantes, un 47% dijo que renunciaría a gastos relacionados al fitness, (como suscripciones a gimnasios), y un 43% dijo que dejaría de gastar en viajes y actividades relacionadas”,  reportó la consultora (y compartió a Forbes México).
Por ahora, según los resultados de la investigación de “Capterra”, 6 de cada 10 integrantes de la población que han buscado  librar los aumentos en general, aceptan que ha sido sin éxito y que ya están comprando menos comestibles y poca ropa nueva.
Así también, 3 de cada 10 dijeron que ya van a pagar ni a restaurantes, bares, viajes y gimnasios.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, indicó que las familias han descuidado su alimentación por el aumento de precios y que el proceso inflacionario es una de las válvulas sociales a controlar por su grave afectación: “Este problema es uno de los principales retos de todo gobierno por venir, al que se deberán enfrentar y para el cual no se han encontrado políticas públicas efectivas y eficientes. La inflación alimentaria se ha comido todos los aumentos salariales otorgados en los últimos años”, alertó. R/90
Domingo 2 de julio 2023
Derechos Reservados
Nacionales
Mary Tovar