Santos Escobar, el gladiador mexicano líder de la “mafia” en la WWE, quien perdiera la máscara en la Arena Ciudad de México, hace años, y se la entregara a su padre, figura luchística de los años ochenta y actual Comisionado de Lucha Libre Profesional en la Ciudad de México, retornó reconvertido en líder de “la mafia”, personaje con el que resaltó en la WWE y no fue extraño: el público inmediatamente lo arropó como cuando aún portaba su careta bien puesta en los cuadriláteros nacionales. Su legado familiar es bien conocido: “El Hijo del Fantasma”.
Aquella, la noche de su caída, enfrentó a Psycho Clown, Pentagón Jr. y L.A. Park en una jaula de acero, en una batalla a la que denominaron “Póker de Ases”, donde cuatro emblemas de aquel momento en Triple A, lucha en la que dos de ellos debían escapar para salvarse, e ipso facto, la estructura metálica sería levantada y los elementos restantes se jugarían sus máscaras. “El Psicópata del Ring” y “El Cero Miedo”, salieron a tiempo del duelo final.
Mediante una lanza, “La Huesuda” le arrebató el antifaz con el que conquistó la cabellera de “Texano Jr”. y con el que obtuviera más de 7 campeonatos individuales, de parejas y de tercias entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Caravana 3 veces Estelar; que también le permitió brillar en el extranjero con IMPACT Wrestling y Lucha Underground.
A veces, se gana más en la derrota. Cuando salió de Triple A, la WWE lo buscó. Decidió incorporarlo a sus filas. Tenía más de 18 años de experiencia sobre la lona y además, dominaba el inglés.
Cabe mencionar que no todos los atletas nacidos en México, pueden jactarse de hablar un idioma distinto al español. La excepción fue Alberto del Río, el villano millonario que brilló también por su fluidez y manejo del inglés. El “Hijo del Fantasma” daba con el perfil que buscaban
Lo convertirían en una superestrella. Primeramente, portó de nuevo su capucha perdida. En 2020, apareció en NXT, el programa de desarrollo de talentos de la WWE. Conquistó el Campeonato Crucero en un torneo y sostuvo el oro en su cintura por más de 300 días ininterrumpidos.
Brilló como rudo. Luego se le unieron su compatriota Cruz del Toro y Joaquin Wilde. Anunció que cambiaría su nombre a Santos Escobar. Un alias reconocible a nivel internacional.
Le faltaba a México un representante luchístico violento. En Triple A había formado parte de “Los Mercenarios”. A ESPN le comentó que su interpretación resultó un éxito en Estados Unidos. Se consolidó como un atractivo de la marca.
En octubre, los directivos le indicaron que estaba listo para debutar junto a “su familia” en “SmackDown”, el segundo show semanal más importante del consorcio. Con 38 años, ya se había adaptado a los estándares que requerían. La reconstrucción de su imagen funcionó. Dejó atrás sus “fantasmas” del pasado en aras de triunfar en la WWE y lo ha logrado.
Este luchador mexicano se trazó una meta: regalarle una casa a su madre y al adquirirla, lo publicó.
Santos Escobar, (anteriormente “El Hijo del Fantasma”, escribió en redes sociales que obsequió una casa a su madre y agradeció a la lucha libre, donde debutó en el año 2008.
Actual integrante de la facción “Latino World Order” en la WWE, compartió fotos del inigualable momento que vivió con sus padres.
Santos Escobar, debutó en el elenco principal de esa importante empresa en octubre del 2022.
Ha formado poderosa mancuerna con Rey Mysterio, apoyando al Maestro del perfecto 619, en su rivalidad con Dominik Mysterio y Judgment Day. Vía Twitter, “el hijo del fantasma”, escribió: Thank you LUCHA LIBRE… one of the most beautiful satisfactions in life… being able to take care of my parents, I GOT MY MOM A HOUSE!!! I’m beyond grateful!! again… GRACIAS LUCHA LIBRE.
Gracias LUCHA LIBRE… una de las satisfacciones más lindas de la vida… poder cuidar a mis papás, LE CONSEGUÍ UNA CASA A MI MAMÁ!!! ¡¡Estoy más que agradecido!! otra vez… GRACIAS LUCHA LIBRE. R/90
Martes 30 de Mayo 2023
Derechos Reservados
Josué Javier Hernández Tovar
Deportes
Reporte90